La generosidad es un valor muy preciado que va más allá de generar un bien desinteresado sin esperar un beneficio. Se nutre de voluntad, amor, solidaridad y empatía. Sin embargo, no sólo hace alusión a dar un “bien material”, sino también de modo etéreo es una forma de regalar algo con un significado único, por ejemplo, conocimiento o tiempo.
México es un pueblo generoso. Su grandeza vive en el corazón de su gente… Y el arte es una expresión que abraza la nobleza de sus artistas para transformarla en sentimientos honestos y emociones.
Generación tras generación los artesanos y los orfebres oaxaqueños buscan transmitir fuerza, aprendizaje e inspiración. Por medio de joyas con un sello y una belleza incomparable elaboradas en oro o plata con técnicas ancestrales los orfebres de Oro de Monte Alban comparten con el mundo: un pasado que relata la historia de México.
En esta época navideña, Oro de Monte Albán comunica por medio de sus diferentes colecciones un mensaje de gratitud, amor y generosidad, exhortando a las nuevas generaciones a respetar la cultura de nuestro país.
En las boutiques y en la página www.orodemontealban.com el consumidor podrá encontrar diversas joyas de la colección prehispánica como: los aretes ‘caparazón de tortuga’ y los ‘broqueles orejeros’; reproducciones de piezas encontradas en la Tumba número 7 en Monte Albán, Oaxaca. Asimismo, los aretes de filigrana “Escobetilla” adornados con turquesa, coral, perla y ónix, que muestran la técnica orfebre.
Oro de Monte Albán es un legado de la joyería prehispánica. El taller de la firma cuenta con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) para crear las reproducciones de las joyas en oro y plata encontradas en la Tumba número 7.