jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioGastronomíaLa cocinera mexicana, Elena Reygadas, reconocida como "La mejor chef femenina del...

La cocinera mexicana, Elena Reygadas, reconocida como “La mejor chef femenina del mundo”

Please wait...

La cocinera Elena Reygadas es reconocida como la Mejor Chef Femenina del Mundo 2023 por la lista The World’s 50 Best Restaurants. Votaron mil 80 expertos culinarios de 27 regiones del mundo, escritores, críticos gastronómicos, restauradores, entre otros, en proceso auditado por Deloitte. La ceremonia de reconocimiento se celebrará en Valencia, España, en junio próximo.

Elena Reygadas ganó el premio a la mejor chef de esta región en el año 2014.

El premio solo 11 ediciones y los últimos dos años se quedó también en Latinoamérica. En 2021 lo obtuvo la peruana, Pía León y en 2022 la colombiana, Leo Espinosa. Este año 2023 es México quien muestra la rica tradición. Reygadas empezó con fuertes influencias italianas que conserva con sus famosas sus pastas frescas, pero ha enriquecido su cocina con la naturaleza mexicana.

Las mesas que sirve se alejan cada vez más de las carnes para acercarse a la tierra, con creaciones a base de materias primas puras, sin gran artificio, pero de intensa armonía en los sabores, aromas y colores.   

Elena Reygadas nació y creció en la Ciudad de México,  siempre alrededor de la cocina de su madre y su abuela. A su padre le gustaba comer bien y eso se lo inculcó a Elena. Cuando concluyó la preparatoria eligió Letras Inglesas para seguir con sus estudios profesionales. Pero, la huelga universitaria de 1999, la llevo a realizar prácticas, de manera voluntaria, en restaurante y fue ahí donde se dio cuenta de su amor por la cocina, así como de la disciplina y el orden necesario.   

Su hermano, el cineasta Carlos Reygadas, tuvo papel clave en la decisión de cambiar su elección vocacional al pedirle que sirviera catering durante una de sus producciones. La ahora galardonada chef accedió. Y fue ahí cuando se dio cuenta que era posible tomar la cocina profesional como modo de vida.

A petición de su padre, terminó la licenciatura en letras inglesas y después viajó a Nueva York e inscribirse en el French Culinary Institute de Manhattan. Después se fue a Europa en el restaurante español Fino y Locanda Locatelli, del chef Giorgio Locatelli. De ahí su amor por la cocina italiana.

Además es excelente repostera y panadera.

A su regreso a México fundó Rosetta en 2010, ubicado en casona en la colonia Roma. Su cocina gira en el respeto a los ingrediente, el campo y los productores, valores que plasma en sus platillos.

La actual “Mejor chef femenina del Mundo” además, es excelente repostera y panadera. La terraza de la panadería Rosetta, a unos metros del restaurante, está siempre llena de personas que  degustan su famoso rol de guayaba y prueban el pan integral. 

Rosetta es el mejor restaurantes de Latinoamérica, ganó el premio a la mejor chef de esta región en el año 2014. Actualmente es miembro del Consejo Internacional del Basque Culinary Center.  ¡Enhorabuena Elena!

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
lluvia ligera
18.9 ° C
19.3 °
18.9 °
72 %
1.5kmh
100 %
jue
24 °
vie
23 °
sáb
23 °
dom
23 °
lun
23 °