El grupo LATAM, a través de sus filiales de carga del grupo LATAM, concluyó con éxito la temporada alta de flores por el Día de la Madre, ratificando su compromiso con la industria floricultora de la región y la conexión de estos productos con los principales mercados internacionales.

Durante la temporada, que se extendió por 21 días, el grupo movilizó más de 25 mil toneladas de flores desde Colombia y Ecuador, demostrando una vez más su liderazgo en el transporte de este producto perecedero. Este volumen representa 4 por ciento de crecimiento en comparación con la misma festividad del año anterior.
Del total transportado, aproximadamente 12 mil toneladas corresponden a flores con origen en Ecuador, mientras que más de 13 mil toneladas fueron movilizadas desde Colombia. Estos resultados fueron posibles gracias a la robusta capacidad de la flota carguera del grupo LATAM y a la flexibilidad operativa para responder a la alta demanda de la temporada.
“Los sólidos resultados que obtuvimos en esta temporada del Día de la Madre son un claro testimonio de la confianza que los clientes depositan en LATAM”, afirmó Claudio Torres Faini, director Comercial Sudamérica en LATAM Cargo Group. “Nuestro compromiso con la industria floricultora y con cada uno de ellos trasciende las temporadas de alta demanda; estamos presentes durante todo el año, asegurando la capacidad y el servicio de excelencia que requieren para sus operaciones. Agradecemos su confianza y seguiremos impulsando el desarrollo de este sector clave para Colombia y Ecuador”.

Respondiendo activamente a la alta demanda de la temporada y las necesidades específicas de sus clientes, el grupo aumentó significativamente la oferta de vuelos cargueros, incrementando las frecuencias desde Colombia y Ecuador en 48 por ciento para esta celebración. La operación del Día de la Madre se tradujo en despliegue logístico de más de 430 despegues en solo tres semanas, de los cuales 231 vuelos partieron desde Bogotá y Medellín, y sobre 200 tuvieron origen en Quito, conectando las flores hacia mercados clave como Estados Unidos y Europa.
Grupo LATAM cuenta con la flota de carga más extensa de la región. Esta capacidad, combinada con la flexibilidad operativa y la vasta experiencia en el transporte de perecibles, permite a las filiales de carga del grupo adaptarse a las necesidades del mercado, garantizando no solo la eficiencia en cada operación, sino también el cuidado de la flor en cada etapa del viaje.