Las celebraciones del Mes del Orgullo siempre han sido momento ideal para festejar la identidad y el amor; y, después de la pausa, el Pride Month está de regreso en las principales ciudades del mundo de manera presencial. Como cada año, estas festividades atraen a miles de personas de todo el mundo, donde se muestran la inclusión y la diversidad de las comunidades LGBTQ+ y el significado de vivir libres y con orgullo.
Para ser parte de los festejos, personas de la comunidad LGBTQ+ y viajeros provenientes de diversos destinos utilizan plataformas como Airbnb en sus viajes a algunas de las ciudades que se convierten, durante estas semanas, en epicentros a nivel mundial del Mes del Orgullo, cómo la Ciudad de México o Puerto Vallarta.
En este contexto, los anfitriones de la plataforma ofrecen espacios ideales para que la comunidad LGBTQ+, aliados y miles de personas disfruten de las mejores experiencias de viaje en el marco de esta icónica celebración, destacando el carácter inclusivo y la diversidad que permean a muchos lugares y a esta plataforma.
A partir de distintas estadísticas y tendencias globales, destaca al Mes del Orgullo como uno de los más especiales del año; esto, debido a, por ejemplo, las limitaciones vividas durante los últimos dos años derivadas del Covid-19, así como por las grandes expectativas que se tienen para el futuro. Algunos datos interesantes son los siguientes:
El fin de semana del Pride es una de las 10 mejores fines de semana para viajar, siendo el 24 de junio de 20202, el fin de semana con mayor número de búsquedas para hacer check-in a nivel global[1].
La Ciudad de México y Puerto Vallarta se encuentran entre los 15 destinos a nivel mundial más buscados por turistas de la comunidad LGBT+, teniendo a la capital del país en el lugar 13 y en el 15 a esta hermosa playa en el Pacífico mexicano[2].
El número de viajes relacionados al Mes del Orgullo en 2022 vuelve oficialmente a los niveles de viajes anteriores a 2019, año previo al surgimiento de una pandemia global que limitaría considerablemente el traslado de millones de personas a otros destinos[3].
Los cinco destinos más hospitalarios a nivel mundial para este mes son Portland, Oregón; San Francisco, California; Bristol, Inglaterra; Seattle, Washington y Austin, Texas[4].
La plataforma cree firmemente que las conexiones y el sentimiento de pertenencia trascienden a la empresa y sus colaboradores, y se extienden hacia los usuarios, como lo son los anfritriones y los huéspedes, gracias a, por ejemplo, las políticas de no-discriminación y el compromiso de la comunidad que aceptan todas las personas que utilizan esta plataforma.
Esto también se ha traducido en reconocimientos que han llenado de orgullo a Airbnb, como ser considerado por la Human Rights Campaign[5] como uno de los lugares de trabajo con mayor equidad para la comunidad LGBTQ+, gracias a la diversidad, inclusividad y a atmósfera sana en la que cualquier persona es bienvenida.