jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioViajesNiños"Mi pequeño gran superhéroe" libro de Ana Molinar

“Mi pequeño gran superhéroe” libro de Ana Molinar

La autora comparte el desafío de ser mamá de bebé prematuro

Please wait...

Viajar a través de experiencias vividas. Recordar momentos difíciles. Recuperar la confianza y mucho más es el libro “Mi pequeño gran superhéroe” publicación reflexiva, emotiva y conmovedora escrito por Ana Molinar Trujillo, quien de forma íntima y personal narra su experiencia al convertirse en madre de bebé prematuro, situación que representó el desafío más grande de su vida, por lo que quiso compartir su experiencia con el público en general, pero especialmente con quienes se enfrentan a circunstancias parecidas.

La autora de “Mi pequeño gran superhéroe”

Desde 2016 la autora comparte su historia y la de su hija Amaia, quien nació a las 27.4 semanas de gestación, debido a que padecía  síndrome de Hellp y preeclampsia severa temprana. La bebé pesó sólo 826 gramos, por lo que tuvo que permanecer hospitalizada 75 días.

Molinar Trujillo encontró en la escritura, al contar su historia, la forma de sanar los duelos a los que se enfrentó en aquellos momentos, hablando de las cosas que las mamás viven, sienten y piensan, pero que muy pocas veces se atreven a compartir.

“Mi pequeño gran superhéroe” surgió durante la pandemia, porque Amaia le pidió a su mamá que le contara un cuento sobre ella y Ana le contó su historia, lo poderosa que es, lo pequeña y valiente que era y sigue siendo. Así inició el primer capítulo del libro sobre la aventura de un bebé prematuro.

Portada del libro.

La publicación se presentó por primera vez en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2022, donde tuvo gran aceptación, conmoviendo a los asistentes, ya que tocó los corazones de las familias que han vivido lo mismo y porque brinda valiosa información a todo el público sobre el tema.

Las ilustraciones del libro son obra de Marisa GA Molinar y enriquecen el texto de las batallas que peleó la pequeña Amaia, las cosas que tuvo que aprender y la resiliencia de sus padres para superar los retos.    

En México uno de cada 10 bebés son prematuros. uno de cada 10 bebés es superhéroe.  

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
cielo claro
26.6 ° C
27 °
26.6 °
24 %
1.5kmh
0 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
31 °
dom
31 °
lun
32 °