jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioViajesAtractivos“Navidad y Fin de Año en Berlín, Praga y Viena”

“Navidad y Fin de Año en Berlín, Praga y Viena”

Please wait...

Se acercan las vacaciones de diciembre y la celebración de Año Nuevo, ¿estás planeando a dónde ir? Hay lugares que ofrecen opciones distintas para disfrutar durante esas fechas como los famosos mercados navideños, conciertos y bailes de gala.

Pert Lutterç

Por ello, Czech Tourism organizó conferencia de prensa virtual para promover en América Latina actividades en Berlín, Praga y Viena, ciudades donde podrás disfrutar de innovadores espectáculos y costumbres que se celebran desde hace siglos.   

“Navidad y Fin de Año en Berlín, Praga y Viena”, Carlo Carbone, gerente de Marketing y Relaciones con los Medios de Visit Berlin; Pert Lutter, director para América Latina de Czech Tourism,  e Ingrid Friz-Firzberg, responsable de Marketing de la Oficina de Viena Tourism compartieron las tradiciones y costumbres de la temporada invernal, en especial en diciembre, de sus respectivos destinos entre los que destacaron los famosos mercados navideños y atractiva agenda cultural.

Petr Lutter, como anfitrión de la reunión virtual cedió la palabra a Carlo Carbone quien se refirió que los mercados navideños que inician el próximo 4 de noviembre y terminan el 8 de enero del 2023. Son alrededor de 40 marcadillos en la ciudad con diversas características los hay con comida o artesanías e incluso con ambos.

En Berlín se pueden encontrar más de cuarenta mercados navideños de diferentes características, comida y productos. Esto se puede ubicar en la página donde se hay calendario de eventos, detalles de los mercadillos y qué artículos venden. Uno de los más famosos es el Gendarmenmarkt, que está ubicado en plaza entre dos catedrales y la sala de conciertos, y este año se mudará a Bebelplatz.

Carlo Cardone.

En algunos mercados cuenten con actividades para niños y también los hay con pista de hielo. Carbone invitó a los agentes de viajes visitar about.visitberlin.com, la página web para el canal B2B y recomendó promover la BerlinWelcomeCard, tarjeta para viajeros.

Después Lutter aseguró que Praga suele ser destino perfecto para pasar las fiestas navideñas, que duran del 24 al 26 de diciembre y explicó que las principales tradiciones en República Checa durante Navidad y Año Nuevo son los famosos villancicos  y hay muchos conciertos en las iglesias y mercados navideños.

También se realizan obras de teatro vinculadas con la época navideña, la apertura de pistas de hielo para patinar y el encendido de las antorchas del Puente de Carlos. Cabe resaltar, que República Checa sigue manteniendo la costumbre de poner nacimientos en todas las iglesias desde el siglo XVI.  

En la Plaza de la Ciudad Vieja, Plaza de la República, Plaza de Wenceslao y Plaza de la Paz son los mercados más famosos destaca también el tranvía navideño que se ilumina con cientos de luces, el Farolero. La ciudad checa cuenta también con el Prague Visitor Pass de 48, 72 y 120 horas.

Ingrid Friz-Frizberg.

Ingrid Friz-Frizberg indicó que el invierno en Viena es experiencia especial, donde podrán pasear por la ciudad en la búsqueda de regalos y conocer los mercadillos navideños, que inician desde mediados de noviembre. Entre los más famosos destaca  Naschmarkt, que abre desde el 19 de noviembre hasta el 26 de diciembre.

El mercado de invierno en el Prater es uno de los más importantes porque está hasta el 8 de enero. Hay excursiones para niños y eventos musicales en de Pop, soul en vivo y divertido programa de espectáculos. Lo más llamativo es acudir a estos mercadillos para disfrutar del ponche hecho con vino caliente, galletas y almendras asadas.  “Un paseo por la ciudad es buena ocasión para buscar regalos. Los mercadillos navideños son puntos atractivos donde encontrar cualquier cosa, desde especialidades culinarias hasta artesanía”.

También detalló la vasta oferta cultural, desde las galas de Noche vieja en el Palacio Ausperg y el ayuntamiento de Viena con retransmisión en directo en 90 países y los bailes de la Filarmónica y de la Opera. Recomendó adquirir la Viena City Card para transporte público y descuentos.

Las tres ciudades están conectadas por tren y lo ideal es pasar, por lo menos, tres días en cada una de ellas.

En Año Nuevo los vieneses y quienes visitan Viena bailan al compás de la Pummerín, la campana de la catedral de San Esteban, ceremonia que es transmite por radio y televisión nacional.

Cabe destacar que en los tres destinos cercanos –vía tren– puedes pasar, al menos, tres días. Disfrutar de los atractivos que cada ciudad ofrece y para que el frío lo sientas menos podrás degustar, en las tres ciudades, el famoso vino caliente o el ponche. 

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
cielo claro
26.6 ° C
27 °
26.6 °
24 %
1.5kmh
0 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
31 °
dom
31 °
lun
32 °