miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
InicioIndustriaPrisma empresarial

Prisma empresarial

La deteriorada confianza empresarial * Taboada * PES BC * Cuautitlán Izcalli * Time Ceramics

Please wait...
Gerardo Flores Ledesma.

ESTE GOBIERNO ya se va, pero los empresarios no avalan sus acciones porque no se tradujeron en confianza, más crecimiento económico, menor pobreza extrema, mejor bienestar, baja en la corrupción, ni tampoco se logró mayor competitividad o empleos mejor remunerados.

Los empresarios del país, a los que López Obrador siempre les dice conservadores, sólo han comprobado que este gobierno dejará a México con un deterioro más profundo en el ranking de competitividad mundial, y que los ajustes a la baja en las expectativas de crecimiento, obligan a dar un giro en las acciones gubernamentales, sobre todo en revertir los impedimentos aplicados a las inversiones productivas.

Basta decir que la eficiencia gubernamental, en materia de finanzas públicas, política fiscal y deuda pública, está reprobada cuando nos echan en la cara todos los indicadores de competitividad, que son la base de la confianza empresarial, y que llevaron a México al lugar 60 dentro de un universo de 64 naciones en la medición de ese indicador.

No se logró mayor competitividad o empleos mejor remunerados.

*****

YA VAMOS enfilados hacia la elección más importante de este siglo y como siempre se encuentran sorpresas, como el triunfo indiscutible de Santiago Taboada en los debates por el gobierno de la Ciudad de México. Ya no hay quién lo alcance.

*****

OTRO DATO importante que debo comentar es que en Tijuana, el Partido Encuentro Solidario (PES BC) se ha convertido en la primera fuerza de oposición. Resulta que su candidato a la presidencia municipal de esa ciudad, Miguel Ángel Badiola Montaño, ya logró que los tijuanenses le den la espalda a Morena, por las razones que usted guste y mande, entre las que destacan las acusaciones por violencia doméstica que enfrenta el aspirante del oficialismo.

Badiola Montaño, quien goza de una gran trayectoria y aceptación popular, va en caballo de hacienda. En poco tiempo logró el repunte del PES BC para la justa electoral del 2 de junio.

El candidato del PES BC ha cambiado la radiografía de su partido, luego del tiradero que dejó Hugo Eric Flores Cervantes, quien arropó a los evangélicos pero sólo consiguió perder el registro nacional de lo que antes se denominó Encuentro Social.

*****

INTERESANTE PROPUESTA económica trae el candidato de Morena a presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, una de las zonas más relevantes del Estado de México por su posición geográfica, sus parques industriales y sus reservas de agua. Daniel Serrano Palacios trae un programa de desarrollo económico que incluye una ventanilla única para emprendedores, que actualmente tardan hasta seis meses para abrir una empresa. Serrano busca dar certidumbre a la inversión de las empresas, incluyendo una ambiciosa oferta de autosuficiencia hídrica aprovechando los cinco cuerpos de agua en el municipio.

*****

LA EMPRESA China Time Ceramics está lista para iniciar la producción de baldosas cerámicas para vivienda y oficinas en Emiliano Zapata, Hidalgo, a partir de junio próximo. Nos confirman que hubo recorte de trabajadores porque al cierre de abril concluyó la fase importante de la construcción de la planta fabril y de los 500 obreros que había sólo se recontrató a 250 empleados. La gran preocupación de la fábrica oriental es que aún siguen en la mesa de aprobación las concesiones de explotación de dos pozos de agua.

*****

Escríbeme a: gfloresl13@yahoo.com.mx

Sígueme en Twitter: @GerardoFloresL

Busca mi columna todos los martes y viernes en el diario ContraRéplica

No deje de informarse en https://redfinanciera.mx

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
nubes dispersas
20 ° C
20 °
20 °
52 %
2.1kmh
40 %
mié
31 °
jue
30 °
vie
31 °
sáb
32 °
dom
30 °