lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioIndustriaGobiernoRemodelan diferentes espacios de la Secretaría de Turismo en la capital del...

Remodelan diferentes espacios de la Secretaría de Turismo en la capital del país

La intención es darles identidad propia en las que esté reflejada la riqueza turística de México

Please wait...

Con el objetivo de dignificar los diferentes espacios del edificio sede de la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, el titular de la Secretaría, Miguel Torruco Marqués, decidió se remodelaran diferentes espacios para darles identidad propia en las que esté reflejada la riqueza turística de México.

Salón Antonio Enriquez Savignac.

Torruco Marqués, explicó que el Salón Pueblos Mágicos rinde homenaje a las 132 localidades que tienen este nombramiento, y cuenta con piezas elaboradas por las manos mágicas de los maestros artesanos de cada una de estas plazas turísticas, que mediante diferentes técnicas elaboran bellas creaciones.

El Salón Antonio Enríquez Savignac nombrado en honor del ex secretario de Turismo de México y de la Organización Mundial del Turismo (OMT), cuya visión impulsó el desarrollo de los principales destinos turísticos de México y lo posicionó como destino de talla mundial, ahora cuenta con los balones de futbol americano que fueron intervenidos por maestros indígenas de pueblos originarios de México y que capturan la esencia del arte chontal, huichol, maya, mazahua, mixteco, purépecha y zapoteco, por mencionar algunos.

Salón Emilio Portes Gil.

En tanto que el Salón Emilio Portes Gil rinde homenaje al ex presidente de México, que en 1929 creó la Comisión Mixta Pro-Turismo, que evolucionó a través de los años para convertirse en 1974, en la actual Secretaría de Turismo. Aquí se instalaron los retratos de todos los titulares de la Sectur, como reconocimiento a su trabajo en el impulso que han dado al sector.

Estos tres salones de juntas es donde se llevan a cabo las reuniones con autoridades de los tres órdenes de gobierno, embajadores acreditados en México de las diferentes naciones, presidentes de las cámaras y asociaciones del sector turístico y empresarios de las diferentes ramas que participan en esta actividad.

El salón Pueblos Mágicos.

Otro espacio que se renovó fue Punto México ubicado en la planta baja de su edificio sede, ubicada en Av. Presidente Masaryk No. 172, esq. con Hegel, col. Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, que tiene como propósito ser el espacio de difusión y promoción de los tesoros artesanales, culturales y gastronómicos de las diferentes entidades del país

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
nubes dispersas
28.9 ° C
29 °
28.9 °
18 %
6.2kmh
40 %
mar
31 °
mié
29 °
jue
31 °
vie
31 °
sáb
29 °