La cadena hotelera RIU Hotels & Resorts quiere ser pionera en explorar las opciones del metaversoy para ello, el hotel se convierte en el primero en abrir en el metaverso introduciendo soluciones novedosas en AltSpace que combinan realidad con recreación digital. Este icono de la ciudad de Madrid ofrece experiencias de vértigo en el mundo real que ahora podrán vivirse también en el virtual. Desde Riu no hay duda de que el metaverso es ahora una herramienta emergente con gran potencial, que se consolidará como el futuro de presencia digital de las marcas y las personas.
El inmueble parte de la idea de que el metaverso es evolución del internet de hoy, Internet 3.0, con la particularidad de que es algo inmersivo y no solo escaparate. Falta todavía que se produzca el gran crecimiento y la gran democratización de la tecnología para que se consolide y viva evolución similar a la world wide web y las redes sociales. Con esta filosofía en mente es con la que la cadena hotelera Riu plantea la presencia en el metaverso para ofrecer lo que más va a gustar al usuario de hoy.
Por eso, se pueden visitar diversas zonas del hotel, apreciar los detalles de la decoración y elementos patrimoniales de espacios como el lobby, o se puede subir a la azotea y sentir el vértigo al asomarse a su balcón de cristal y al cruzar su pasarela suspendida a más de 100 metros de altura, virtual, claro; pero también se puede jugar. En el hotel hay elementos que se pueden abrir, clicar y sorpresas con las que interactuar. Incluso hay premio escondido para las primeras visitas
Para el desarrollo de este proyecto RIU ha ido de la mano de La Agencia Encubierta, pioneros en el metaverso y expertos de larga trayectoria en marketing digital. Así, el hotel Riu Plaza España que acaba de abrir en AltSpace, de Microsoft, incorpora novedades de construcción nunca vistas hasta ahora y elementos reales que interactúan con los huéspedes en el entorno virtual. ¿Quieres saludar al recepcionista o realizar una reserva? Lo puedes hacer tanto en persona como en el metaverso porque Michael se ha prestado a ofrecer su amable servicio tanto en este mundo como en la realidad virtual.
Soluciones escogidas como las imágenes reales de Madrid que se puede ver desde la terraza Rooftop 360º, o detalles minuciosamente recreados a partir de los planos de la reforma de esta joya de la ciudad de Madrid son características de la construcción de este hotel que lo convierten en único de su clase en el metaverso
Para visitar el hotel Riu Plaza España solo hay que entrar en www.altvr.com, descargar la aplicación, buscar el hotel con el código NTM491 y disfrutar la experiencia inmersiva del Riu Plaza España virtual.