miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
InicioViajesAtractivosSeguros de viaje, herramienta indispensable

Seguros de viaje, herramienta indispensable

Please wait...

Cuando planeas un viaje ¿buscas información sobre el destino, los vuelos y el alojamiento más conveniente para ti? Sería muy bueno hacerlo porque son factores que debes y tienes que tener en mente al organizar tu próxima aventura, pero es igual de importante considerar cobertura que te ofrezca el respaldo que necesitas para tener tranquilidad durante tu viaje.

La importancia de contar con un seguro de viaje.

De acuerdo con el último Estudio de Tendencias Globales de Viajes las personas están ansiosas por viajar nuevamente y se inclinan más por reservar viajes con propósito. Al menos 67 por ciento de los mexicanos mencionan sentirse emocionados y con esperanzas por volver a viajar en este año.

Bajo este contexto y ante consumidores ávidos por tener la aventura de su vida, los seguros de viaje son herramienta para que los vacacionistas estén protegidos ante cualquier posible eventualidad, sin importar qué tipo de viajero sea o el viaje que decidan hacer.

Para quienes tienen viaje en puerta, es importante que se den el tiempo de revisar las opciones de protección. Una de las opciones que existen en el mercado es Travel Protection, el seguro ofrecido* por American Express, que cuenta con diferentes planes dependiendo de la duración o recurrencia del viaje. Este seguro, independientemente de sus formatos, ofrece:

Emergencias médicas, en caso de algún accidente o enfermedad durante el viaje cuenta con la cobertura de gastos médicos por emergencia

Accidentes en el extranjero. Preocupación para quienes viajan fuera de México es saber cómo actuar cuando hay alguna eventualidad, y en respuesta a esta necesidad, esta herramienta cubre los gastos que el asegurado cause por accidente o error a tercero, con la cobertura de Responsabilidad civil en el extranjero.

Mi equipaje durante el viaje. De los miedos más recurrentes es el extravío o robo de equipaje personal, y este seguro ofrece indemnizar hasta el límite de la suma asegurada en caso de que el equipaje personal sea extraviado por la aerolínea.

¿Y si no puedo viajar? En este caso el seguro cubre los gastos realizados en caso de cancelación de viaje por causas de fuerza mayor, como fallecimiento o enfermedad, tuya o de algún familiar cercano.

¿Qué pasa con el Covid-19? Sin importar la fecha de contratación de la póliza o viaje, Travel Protection cubre por Emergencia Médica en el viaje a consecuencia del virus, así como la cancelación de Viaje en caso de que el asegurado o familiar cercano contraigan Covid-19.

Corto o largo, siempre asegurado. De las diferencias más notables de este seguro de viajes es la posibilidad de contratarlo por el tiempo exacto del viaje.

Independientemente de si es viaje nacional o internacional, de corta o larga estadía, lo más importante al contratar seguro es saber qué cubre y qué no, de esta manera, se toma decisión informada de acuerdo con el perfil de cada viajero y sus necesidades. Es importante recordar estar asegurado es también forma de cuidar las finanzas personales.

Conoce más sobre los planes individuales y familiares, requisitos de contratación, Términos y Condiciones que ofrece Travel Protection en travelprotection.mx.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
algo de nubes
21.8 ° C
22 °
18.3 °
40 %
3.6kmh
20 %
mié
28 °
jue
30 °
vie
31 °
sáb
32 °
dom
30 °