viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioIndustriaSkal International México firma acuerdo con Sustentur

Skal International México firma acuerdo con Sustentur

Please wait...

Skal International México, agrupación que preside Angélica Angón, tambien participó en el Tianguis Turístico de México y firmó distintos convenios uno de ellos con Sustentur, empresa líder en turismo sustentable en México y Latinoamérica.

La firma tiene como finalidad impulsar acciones de sustentabilidad en el turismo, la presidente de Skal y Vicente Ferreyra, director de Sustentur, firmaron el convenio en presencia de miembros de Skal.   

Establecerán mecanismos de coordinación para impulsar, de manera conjunta, el turismo sustentable en México, con énfasis en el sector privado turístico, trabajando en alianza con instancias globales y regionales, gobiernos nacionales y locales de los países, organizaciones multilaterales, sociedad civil y comunidades.

Skal International –fundada en 1932– es organización empresarial global, especializada en la industria turística que cuenta con 850 miembros en 24 clubes establecidos en 16 estados de la República Mexicana y su objetivo principal es fortalecer la colaboración de la industria, que se reúne a nivel local, nacional, regional e internacional para hacer negocios.   

Sustentur es iniciativa de turismo sustentable con nueve años de experiencia en el sector turismo, con trabajo en México y América Latina. Está conformada por equipo de profesionales pioneros en la implementación de buenas prácticas en el sector turismo. Ferreyra, es uno de los especialistas en el tema más reconocidos en el país como conferencista y consultor en importantes proyectos para el sector público privado y organizaciones internacionales.

Se definieron los alcances del convenio.

Durante la firma del convenio ambas organizaciones definieron los alcances de la colaboración: capacitación y formación a empresarios de la industria turística y de la cadena de valor en los Clubes Skal de México, en temas como sustentabilidad, desarrollo regional, cambio climático, buenas prácticas ambientales y sociales, economía circular, conservación y restauración de ecosistemas, turismo regenerativo y otros.   

Desarrollo de proyectos conjuntos vinculados a los temas antes mencionados, ya sea a nivel local, nacional o internacional. Promoción de las iniciativas de ambas organizaciones, a través de los medios presenciales o electrónicos que tengan a su alcance como eventos, conferencias, boletines, redes sociales, webinar y otros que las partes determinen.

Asesoría conjunta a instancias público, privadas y/o sociales para el fortalecimiento del componente turismo sustentable en sus políticas y prácticas. Colaboración en la organización de eventos, conferencias y seminarios, con énfasis en las asambleas mensuales y la junta nacional de Skal y el Sustainable & Social Tourism Summit. Comunicación conjunta y promoción del turismo sustentable a los actores del turismo de México.

En la firma del convenio fueron testigos María de Lourdes Prieto, presidente ejecutiva del Consejo Nacional Empresarial Turístico, (CNET) y Margarita Arroyo, vocal de sustentabilidad en Skal Internacional México.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
nubes dispersas
21.8 ° C
22 °
21.3 °
43 %
4.1kmh
40 %
vie
29 °
sáb
28 °
dom
28 °
lun
28 °
mar
28 °