lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioGastronomíaTres restaurantes en Mérida para degustar cocina yucateca

Tres restaurantes en Mérida para degustar cocina yucateca

Please wait...

Yucatán es reconocido por sus escenarios naturales, historia, cultura y también, por conquistar a sus visitantes a través del paladar y es que la gastronomía yucateca es una de las mas deliciosas del país

No hay duda que cada platillo originario de Yucatán enaltece el legado de la cultura maya en cada bocado. Se distingue por la combinación de ingredientes ancestrales que son claro ejemplo del mestizaje surgido con la llegada de los españoles, creándose propuesta culinaria que va desde los grandes guisos emblemáticos: escabeche negro de Valladolid, cochinita pibil, tamales de gallina, relleno negro, salbutes, pescado Tikin-Xic y qué decir de las famosas marquesitas, el postre favorito de muchos mexicanos, crepa enrollada como un taco, con relleno dulce a elegir y queso de bola.

Los Almendros.

En Mérida hay tres propuestas únicas e irrepetibles cada para degustar los platillos más icónicos de esta región y del talento de sus chefs. 

Dentro del hotel Fiesta Americana Mérida, está Los Almendros, restaurante que ofrece alta cocina de especialidad yucateca, haciendo honor a la tradición y sabores de nuestros antepasados con toques sofisticados. Si buscas lugar chic en el cual puedas vivir momento íntimo y con sabores inolvidables, ésta es la mejor opción en su categoría.

Su platillo insignia es el pavo en escabeche de pueblo, preparado con ingredientes locales y tradicionales, que te harán disfrutar sazón sin igual. No puedes dejar de probar los panuchos de este restaurante, lo más clásico de la cocina yucateca; acompáñalos con agua de chaya, bebida típica de la región, gracias a su sabor refrescante y a los beneficios nutrimentales de esta planta.

Nom Nom.

Los espacios de este lugar son perfectos para  sobre mesa, su decoración clásica brinda atmósfera refinada y acogedora; acompañada del ritmo de la música en vivo, disfruta ese momento con irrepetible dulce de papaya, uno de los  postres de la cocina yucateca.

Sobre el principal corredor turístico de Mérida, Prolongación Paseo Montejo, hay opción contemporánea imperdible para los nómadas gastronómicos, Nom Nom el restaurante del nuevo hotel IOH Mérida Mid Center. Su cocina fusiona los sabores típicos ancestrales con toques modernos, reinterpretando la comida tradicional yucateca de manera original; su platillo estrella, creación de la creatividad de su chef, es la pizza de cochinita, propuesta gastronómica innovadora, como lo es este restaurante.

El Salmantino.

Gracias al concepto freestyle de este hotel, el restaurante se fusiona con las áreas comunes, dando la oportunidad de disfrutar libremente de sus platillos en la modalidad que se adapte a tu ritmo: Grab&In, Grab&Go o a la carta. Además, su ubicación privilegiada se convierte en punto de partida para visitar más sitios turísticos, después de comer.

Para los viajeros que buscan comida tradicional y ambiente relajado, recomendamos el restaurante El Salmantino, ubicado en el hotel Gamma Mérida El Castellano. Desde las 7:00 de la mañana ofrece desayuno buffet espectacular, el platillo que debes probar aquí son los huevos motuleños, uno de los más tradicionales de Yucatán, tienen su origen en la ciudad Motul de Carrillo Puerto, ideal para tomar fuerza y empezar el día en familia o con amigos. 

Es también gran opción para comidas o cenas, no puedes irte sin degustar su Cochinita Pibil, elaborada a fuego lento y con adobo especial que lo convierte en platillo excepcional; acompáñalo con Xtabentún, licor maya elaborado a partir de miel de abejas alimentadas con la flor del Xtabentún, se sirve frío o en las rocas. Es deliciosa combinación.

Ya tienes tres restaurantes que ofrecen deliciosa cocina yucateca. Disfruta en compañía de tu familia, amigos o seres queridos la tradición y cultura en cada bocado y los sabores más representativos de Yucatán.   

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
lluvia ligera
17.8 ° C
18 °
17.3 °
69 %
2.6kmh
40 %
lun
25 °
mar
27 °
mié
29 °
jue
28 °
vie
27 °