jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioIndustriaValija Viajera

Valija Viajera

Please wait...

·         Imparables, la tecnología y digitalización en el turismo

·         Todo listo para la Temporada de Vendimia en Querétaro

·         Crece ocupación de asientos en vuelos nacionales, en abril

Alejandra Pérez Bernal.

LA TECNOLOGÍA y la digitalización avanzan a pasos agigantados en todos los sectores productivos, pero en el turismo es especialmente evidente, pues el 66% de todas las reservas se realizan en línea en 2023, y las cuentas móviles representan el 35% de todas las ventas en línea.

De acuerdo con datos de Euromonitor’s Voice of the Consumer: Digital Survey, la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) generativa ya es generalizada.

Los consumidores están cómodos con la nueva tecnología y la asistencia de voz que brinda información personalizada sobre el producto. La gran duda es cuánto adoptarán la IA generativa que implica compartir más sus datos privados para permitir una verdadera personalización.

La Inteligencia Artificial generativa ya es generalizada.

45 de cada 100 consumidores externo preocupación ante la cantidad de datos que las empresas tienen sobre ellos en 2023, mientras que y un 23.1% se sintió en control de sus datos y otro 21.8% no estaría dispuesto a compartir ningún tipo de información personal.

Hay que recordar que OpenAI, con el apoyo de Microsoft, fue lanzado en noviembre de 2022 y que la velocidad de adopción de ChatGPT4 ha batido récords, llegando a 100 millones de usuarios en dos meses, volviéndose viral gracias a la capacidad del programa para crear contenido en forma de texto o visual, respondiendo preguntas y proporcionando recomendaciones de forma natural.

+++++

Ya viene la vendimia en Querétaro.

TODO ESTÁ listo para que a partir del 24 de junio y hasta el 23 de septiembre, se pueda disfrutar de la Temporada de Vendimia 2023 en Querétaro, la cual comenzará en el Viñedo San Juanito y finalizará en Puertas de la Peña.

La vendimia, es el evento de cosecha de la uva que, tras pasar por un arduo proceso de cultivo, por fin está lista para ser recolectada y usada para producir vinos y licores de gran calidad.

La Temporada de la Vendimia, dicen las autoridades de Turismo, es uno de los principales atractivos turísticos de la entidad, que está en el gusto de los visitantes nacionales y extranjeros.

El 5 y 6 de octubre se realizará la Expo Vino y Uva; y el 7 y 8 de octubre el Festival Nacional del Vino Mexicano. Además, invitó a que se conozcan y disfruten las experiencias que ofrece la ruta del arte, queso y vino.

+++++

La ocupación de asientos en vuelos nacionales alcanzó 81 por ciento.

LA OCUPACIÓN de asientos en vuelos nacionales alcanzó 81% en abril pasado y fue la cifra más alta en lo que va del año. De acuerdo con información de Sectur federal, se transportaron 5 millones 347 mil 101 pasajeros de una oferta de 6 millones 571 mil 788 asientos.

A decir de Miguel Torruco, titular de la dependencia, en el primer cuatrimestre del año, el flujo de pasajeros en operaciones nacionales origen-destino fue de 20 millones 5 mil 996 pasajeros.

Para este año, se tiene una programación de 81 millones 948 mil 773 asientos en servicio nacional en operaciones entre los diferentes destinos del país, lo que representa 10.2% más que lo programado en 2022.

+++++

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, todos los jueves a las 23 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

También me puedes escuchar los martes y jueves a las 9:30 am en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de AM para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de AM (Tejupilco), así como en el 105.5 de FM (Atlacomulco)

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
cielo claro
26.6 ° C
27 °
26.6 °
24 %
1.5kmh
0 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
31 °
dom
31 °
lun
32 °