lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioIndustriaValija Viajera

Valija Viajera

Please wait...

El AIFA crece; las presiones a las aerolíneas, también

Cae turismo aéreo desde EU * Exitosa promoción en Los Ángeles

LA SEMANA pasada, después de que se dio a conocer la noticia sobre la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea, las aerolíneas Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobús anunciaron sus nuevas rutas a operar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Jorge Nuño, anunció la apertura de 55 rutas nuevas, la mayoría aterrizarán y despegarán en y desde el IAFA.

Todo parece indicar que los socios de las empresas de aviación que sobrevivieron y sortearon la peor crisis sanitaria que afectó a todos y acabó con muchos negocios, han doblado las manos ante las presiones del mercado y de las autoridades federales.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones, Transportes (SICT), Jorge Nuño, anunció la apertura de 55 rutas nuevas para viajar a Norteamérica con el fin de fortalecer la conectividad área y las relaciones entre ambas naciones, la mayoría de las cuales aterrizarán y despegarán en y desde el IAFA.

Lo importante es que con estas nuevas rutas el número de pasajeros incrementaría a un millón de personas cada año, con lo cual se podría revertir la baja importante de viajeros internacionales que por vía aérea llegan desde la Unión Americana.

Viva Aerobús fortalecerá su conectividad en el AIFA con cinco nuevas rutas hacia Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana. La aerolínea ya suma siete rutas, si consideramos la ruta a Monterrey y Guadalajara. Con ello, es la aerolínea con la oferta más amplia en este aeropuerto.

El general Isidoro Pastor, al mando del AIFA, está muy contento con esta decisión de la familia Alcántara, dueños de la aerolínea.

Por cierto, Viva recuerda que, para facilitar el traslado de sus pasajeros al AIFA, ofrece transporte terrestre a través del “Viva Bus”, el cual conecta al aeropuerto con la Terminal Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, y que las salidas de este servicio están programadas para empatar con los horarios de salida y llegada de los vuelos para comodidad de los usuarios. Los pasajeros pueden adquirir el traslado con un costo de 75 pesos en el sitio web de la aerolínea, en las Viva Tiendas en la terminal de autobuses o durante su vuelo con los sobrecargos.

Los costos para convertir al AIFA en un aeropuerto más concurrido y exitoso, quizá a finales de 2024 o en 2025, serán con cargo al bolsillo de las aerolíneas y los turistas.

+++++

Del arribo de turistas de EU a México, por vía aérea, le podemos decir que las cifras no avanzan bien.

YA QUE hablamos de arribo de turistas de EU a México, por vía aérea, le podemos decir que las cifras no avanzan bien.

La advertencia fue de Gemes en un análisis en el cual subraya que “el turismo internacional, principalmente el que llega al país por vía aérea, parece moverse en cámara lenta desde hace unos meses. No crece, pero tampoco presenta fuertes caídas, lo cual hace que no se perciba como una situación difícil que requiera medidas urgentes y contundentes. Parecería que el turismo está pasando por una mala racha de carácter temporal, que por sí sola se va a resolver”.

Ahí está el detalle, es necesario actuar porque los riesgos aumentan y es probable que esa situación se agudice en los próximos meses y se presenten resultados desfavorables en la temporada de invierno.

Por eso es plausible la gira que ha hecho a EU el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, para promover los destinos de México y sus Pueblos Mágicos

Este es el momento en que los turistas, principalmente de EU y Canadá, planean sus vacaciones de invierno y por eso México debe estar presente en la mente de los consumidores, sobre todo porque competidores ya lo hacen.

+++++

Es plausible la gira que ha hecho a EU el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, para promover los destinos de México y sus Pueblos Mágicos.

CON ÉXITO terminó el Segundo Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo del 22 al 24 de septiembre en The Shrine Expo Hall, en Los Ángeles, California, y cuyo objetivo fue promocionar la riqueza turística, artesanal, gastronómica y cultural de dichos destinos en nuestro principal mercado emisor de turistas internacionales.

Durante tres días se dio a conocer el sabor, el color, la música, el folclor y las mejores experiencias y paquetes de viaje, hacia las 177 localidades que tienen el nombramiento de Pueblos Mágicos, cuyo programa nació hace 22 años.

+++++

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV) o en el canal 135 de IZZI, todos los jueves a las 23:00 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.

También me puedes escuchar los martes y jueves a las 9:30 A.M., en Mexiquense Radio en las frecuencias 1600 y 1080 de A.M., para Valle de Toluca y Valle de México; en el 1250 de A.M. (Tejupilco), así como en el 105.5 de F.M. (Atlacomulco).

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
nubes dispersas
28.9 ° C
29 °
28.9 °
18 %
6.2kmh
40 %
mar
31 °
mié
29 °
jue
31 °
vie
31 °
sáb
29 °