lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioIndustriaValija Viajera

Valija Viajera

Please wait...

Creel presume nuevo aeropuerto * La nueva autopista Oaxaca-Puerto Escondido

Alejandra Pérez Bernal.

ESTA SEMANA será formalmente inaugurado el Aeropuerto Barrancas del Cobre en Creel, Chihuahua, con el cual se espera un aumento de hasta 40 por ciento en la llegada de turistas a esa fascinante región.

La actividad turística será una de las más beneficiadas con esta obra que impactará las cifras de visitantes nacionales e internacionales y la derrama económica, aunque ya se hacen desde el pasado viernes vuelos chárter privados y hay reservas para grupos pequeños de personas en aeronaves de seis u ocho pasajeros.

Tanto el secretario de Turismo de la entidad, Edibray Gómez Gallegos, como el director del Fideicomiso de Turismo ¡Ah Chihuahua!, Julio Chávez, están de plácemes, porque se moverá la renta de aviones desde cualquier punto de la entidad y de la frontera de EU hacia Creel, con muchos beneficios para el turismo local.

Queda muy claro que además de Creel, con el nuevo aeropuerto habrá rendimientos y ventajas para los municipios de Urique, Bocoyna, Guachochi y Batopilas.

El incremento en el número de visitantes, de acuerdo con los empresarios locales, ha detonado la construcción de hoteles, restaurantes, bares y cafés para incrementar la oferta de hospedaje y servicios al visitante.

Fueron 20 años de espera, pero la obra ya quedó y en la terminal aérea se podrá recibir hasta 20 mil pasajeros.

El aeropuerto de Creel.

Durante el mes de febrero no se cobrarán la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), los servicios de pernocta, aterrizaje y despegue, entre otros requerimientos para la llegada de aeronaves.

El aeropuerto de Creel cuenta una pista de aterrizaje de 2 mil 520 metros de largo y se ubica entre paisajes montañosos a 2 mil 480 metros sobre el nivel del mar, una característica única entre los aeropuertos de todo el país.

Se ha dicho que la nueva terminal aérea será la puerta de entrada al Pueblo Mágico de Creel, en plena sierra Tarahumara, a las Barrancas del Cobre, y desde ahí se podrá vivir la experiencia del tren Chepe Express y bellezas naturales como la cascada de Basaseachi, Cusárare, Piedra Volada, Lago Arareko o recorrer el valle de los Monjes.

+++++

TAMBIÉN ES una magnífica noticia la inauguración de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, un anhelo añejo no sólo de los oaxaqueños, sino también de todos los mexicanos que siempre ha visto acotadas las entradas y salidas hacia los bello destinos de esa entidad en el Pacífico.

La autopista contribuirá a aumentar el número de turistas a la región.

Las autoridades dieron cuenta de que la obra de 104 km beneficiará a más de 100 mil habitantes y logrará un ahorro de cuatro horas de la capital oaxaqueña a dicho puerto turístico.

La autopista contribuirá a aumentar el número de turistas que visitan la región, generando más inversión productiva, mayor crecimiento económico y generación de empleos.

Además de la reducción de tiempos de traslado, la puesta en operación de esa ruta impulsará el crecimiento económico y el desarrollo social de la entidad, porque acercará los servicios de educación, salud y seguridad pública.

La nueva autopista cuenta con dos carriles de circulación y amplios acotamientos, dos plazas de cobro, 15 entronques y accesos, 10 puentes, tres viaductos, tres túneles, 114 estructuras de cruce y 498 obras de drenaje transversal.

+++++

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Informes en: claseturista.com

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
cielo claro
16.4 ° C
17.8 °
10.3 °
44 %
0.5kmh
0 %
lun
27 °
mar
28 °
mié
29 °
jue
29 °
vie
25 °