jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioGastronomíaVinos de Baja California ideales para cerrar el 2022 y dar la...

Vinos de Baja California ideales para cerrar el 2022 y dar la bienvenida al 2023

Please wait...
Para cerrar el año y dar la bienvenida al 2023 Vinos de Baja California.

2022 está a punto de terminar y para celebrar los buenos instantes que dejó e iniciar el 2023, no puede faltar la compañía de las personas que amamos y buen vino bajacaliforniano creado con uvas de esta región vinícola y que podrás encontrar en tiendas especializadas.     

Bodega Hilo Negro.

Merlot Malbec de Casa Magoni. Es proyecto de Camillo Magoni, uno de los pioneros del mundo del vino en Baja California, que desde hace más de 50 años dedicó su vida a cultivar y producir su vino en la región del Valle de Guadalupe. Su Merlot Malbec, vino elaborado de variantes de ambas uvas de aroma intenso a frutos rojos y negros, casis, arándanos, fresa ligeramente madura, ciruela roja, piel de cereza y nota floral a regaliz. De color rubí brillante te encantará a la vista y en sabor encontrarás acidez sutil con final sedoso y bien balanceado. Ideal con costillas o alimentos a la parrilla.

Casa Magoni.

Nebbiolo de viñedos Las Nubes.Concebido con uva 100 por ciento Nebbiolo del Valle de La Grulla y de Guadalupe. Es vino que ha pasado por largo tiempo en su proceso de maduración. Tiene añejamiento en barrica francesa, un tercio de barrica nueva por 24 meses y 18 meses de guarda de botella. Su producción es limitada.  Destacan notas frutales de ciruela madura, arándanos, notas sutiles de tostado de la barrica, tabaco y sabor complejo y equilibrado en acidez. Pruébalo con platillo con cerdo, ternera o cuete mechado en salsa de ciruelas.

Las Nubes.

Único de Bodegas de Santo Tomás. Proveniente de la vinícola más antigua de Baja California. Es de la línea premium de una de las primeras vinícolas que sembraron uvas en todo el continente americano. Pasó 18 meses de creación en barrica de roble francés. 60 por ciento es Cabernet Sauvignon y 40 por ciento Merlot con aromas a de cacao, café, vainilla y especias que dan sabor delicioso a grosella y trufa. Va perfecto con buen corte de carne, mole rojo o estofado de cordero.

Ricrac de Hilo Negro. Vinícola que inicia su trabajo en 2012 en Valle de Guadalupe. Es mezcla perfecta entre uva Nebbiolo, Syrah, Cabernet Sauvignon, que ofrece apetitoso perfume a fruta roja y especias. Con un año de añejamiento en barricas francesas y americanas. Es vino elegante, intenso con notas de vainilla y caramelo que dejará sensación aterciopelada en tu boca. Marida con buen pozole.

Adobe Guadalupe.

Miguel de Adobe Guadalupe. Vinícola que nace del amor de una madre a su hijo y el homenaje a la fascinación por el alma mexicana. Cada uno de sus vinos fueron nombrados ángeles y Miguel es vino tinto de tonalidad rojo oscuro con reposo de 10 meses. A la nariz descubrirás cerezas y rosas rojas con sabores en el paladar de frutos rojos como cerezas y ciruela. Para platillos con salsa de quesos añejados como pastas o con carnes rojas, como pierna al horno.

Cada vez es más fácil encontrar vino mexicano en tiendas comerciales. Si no sabes cuál elegir, te invitamos a conocer los de Baja California, quizá en viaje por sus tierras. Son reconocidos a nivel internacional por sus altos estándares de calidad y compiten con vinos de otros países.  

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
cielo claro
26.6 ° C
27 °
26.6 °
24 %
1.5kmh
0 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
31 °
dom
31 °
lun
32 °