Air Canada anuncia que planea implementar servicio wi-fi rápido y gratuito, con calidad streaming, patrocinado por Bell. Esto será realidad a partir de mayo de 2025 y estará disponible para los miembros de Aeroplan, en los aviones equipados con wi-fi para vuelos dentro de Norteamérica y los destinos de playa. La aerolínea también tiene previsto ampliar el servicio wi-fi gratuito a las rutas internacionales de largo alcance en 2026.
“El acceso fiable a wi-fi de calidad se está convirtiendo en algo esencial tanto para los viajeros de negocios como aquellos de placer. Por eso estamos actualizando nuestra flota con las últimas tecnologías”, dijo Mark Nasr, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Digital de la aerolínea y presidente de Aeroplan.
En los aviones de Air Canada, Air Canada Rouge y la mayoría de los Air Canada Express habrá wi-fi rápido y gratuito. Esta iniciativa se basa en el servicio gratuito de mensajes de texto patrocinado por Bell, disponible desde mayo de 2023 para los miembros de Aeroplan. La compañía aérea ofrece a sus clientes el mejor producto de su clase, incluyendo nuevos y mejorados servicios como menús inspirados por chefs de cocina, aperitivos premium de cortesía, cerveza y vino, horas de entretenimiento a bordo de cortesía y TV en directo en aviones equipados con el servicio IFE (in-flight entertainment), y aplicación móvil líder en la industria, que ofrece seguimiento de equipaje en tiempo real, identificación digital y mucho más.
Los clientes que aún no sean miembros de Aeroplan pueden inscribirse gratuitamente en aircanada.com/aeroplan (página web en inglés). Los clientes que no sean miembros de Aeroplan podrán adquirirlo para su vuelo por tarifa especial.
“Este nuevo capítulo de nuestra asociación con la línea aerea refleja nuestro propósito de mejorar la forma en que los canadienses se conectan entre sí y con el mundo”, declaró Blaik Kirby, presidente del Grupo de Consumo y Pequeñas Empresas de Bell. “Estamos transformando la experiencia de vuelo para los miembros de Aeroplan, permitiéndoles ser productivos, transmitir entretenimiento y mantenerse conectados durante todo su viaje”.
Primicia en el sector: los clientes que viajen en determinadas rutas regionales, en aviones equipados con wi-fi por todo Canadá, incluyendo el aeropuerto Toronto Billy Bishop, Montreal u Ottawa, podrán seguir gozando de este beneficio, ver la televisión en directo y disfrutar de una conectividad ininterrumpida en su dispositivo personal, durante todo el vuelo. Los planes para completar la certificación e implementación de la conectividad wi-fi en los aviones Q400 están previstos para comenzar en 2025 y que la primera fase termine a finales de año. Esta será la primera oferta de wi-fi rápida y gratuita en aeronaves Q400.
Desde mayo de 2023, Bell ha patrocinado servicios wi-fi en vuelo, proporcionando a los miembros de Aeroplan mensajes de texto gratuitos a bordo, disponibles en más del 90 por ciento de los aviones de línea principal de la compañía aérea.