Los ministros de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens y de Economía, Sergio Massa, y el Instituto Nacional de Promoción Turística comenzaron las reuniones en búsqueda de aumentar la promoción y el interés de las principales aerolíneas mundiales. Lammens y el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, se reunieron con Liane Augustine, manager de productos de American Airlines Vacations.
![](http://travel-news.com.mx/wp-content/uploads/2022/09/Inrrotur45.jpg)
Augustine anunció el interés por parte de la operadora de viajes de la compañía aérea, en vender paquetes al cono sur y generar espacio online exclusivo de Argentina. De esta manera buscarán comercializar de manera integral incluyendo la venta de pasajes aéreos y paquetes con alojamiento, gastronomía, excursiones y otros servicios de Argentina a través de toda la unidad de ventas.
Ricardo Sosa destacó: “notamos una rápida recuperación del mercado estadounidense con niveles superiores a las entidades mundiales de turismo. Desde enero a julio recuperamos el 49 por ciento de turistas provenientes de dicho mercado en comparación a los niveles de la pre-pandemia, y en los últimos cuatro meses, el promedio fue superior al 70 por ciento de recuperación. American Airlines Vacations es fundamental por el amplio tráfico de potenciales turistas que recibe la web y que compra mediante ellos. Tener una presencia destacada en su home ayudará a aumentar el turismo receptivo de norteamericanos”.
![](http://travel-news.com.mx/wp-content/uploads/2022/09/Inprotur-33.jpg)
La manager de productos también indicó que fortalecerán los productos “leisure” y “Mice” de Argentina, por el perfil de sus clientes interesados en viajar a nuestro país.
La reunión fue llevada a cabo en la embajada de la República Argentina en Washington y también participaron el secretario de la Embajada, Carlos Humberto Múscari y el director de Mercados del Inprotur, Oscar Suárez.