martes, mayo 28, 2024
spot_img
InicioIndustriaJavier Puente, nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad...

Javier Puente, nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México 

Please wait...

La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM), celebró, el pasado 23 de abril, en el hotel Ex-Alameda, su LXXIX Asamblea General Ordinaria, en la que fue electo Javier Puente García, como presidente del Consejo Directivo para el periodo 2024-2026.

Dirante la LXXIX Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.

Ante los miembros integrantes de la Asamblea, Puente García agradeció la confianza y activa participación de hoteleros y comentó que uno de sus ejes de trabajo será fortalecer la representatividad de la industria del hospedaje en la Ciudad de México ante los organismos que nos afectan y ante nuestra propia industria.

“Somos la 12a ciudad con más departamentos turísticos del mundo y esta es una transformación de la realidad del hospedaje que debe continuar siendo atendida”, recalcó.

Javier Puente García.

El segundo eje, es la reducción de la dependencia hacia los organismos públicos para asegurar la supervivencia económica de la Asociación, en entorno político que ha cortado la relación financiera con los organismos público-privados.

Para el nuevo presidente, la hotelería enfrentará retos importantes para la ciudad de México, pues se debe fortalecer la promoción de la marca CDMX, definir las estrategias para eventos futuros, tales como el Mundial de Fútbol que celebrará en el 2026.  

La Asociación de Hoteles que presidirá Javier Puente García, representa 300 hoteles con más de 36 mil habitaciones y actualmente ha mantenido 60 por ciento de ocupación y tarifa promedio de mil 600 pesos, cifras que buscan superar en los próximos años y alcanzar los números pre-pandemia que eran 70 por ciento de ocupación y tarifa promedio de 2 mil 100 pesos.   

El nuevo líder hotelero, continuará reforzando las estrategias de obtención de datos por segmentos de mercado, para poder redefinir las estrategias de promoción y posicionar a la hotelería de la CDMX como una de las más importantes a nivel mundial.

Complementar la nueva Ley promulgada por el jefe de Gobierno, Martí Batres, que presentó reformas a la Ley de Turismo que regulan plataformas tecnológicas de alojamiento, con el fin de consolidar y regular la oferta extra hotelera.

Luego de la elección.

Dará continuidad al trabajo del expresidente Rafel García González, quien durante los cuatro años que estuvo al frente de la Asociación enfrentó diversos retos como la pandemia; siendo uno de sus logros más destacados y la iniciativa de la nueva Ley de Turismo de la Ciudad de México.   

Agradecemos sinceramente el arduo trabajo y la dedicación de García González durante su gestión como presidente. Su liderazgo ha dejado marca indeleble en nuestra Asociación y su legado nos inspira a continuar trabajando por el crecimiento y el éxito de nuestra comunidad, comentó el presidente entrante.

Javier Puente García, nacido en 1987 en Cangas de Onís, Asturias, España, creció en familia dedicada a la actividad hotelera. Estudió Administración de Empresas en ESADE, Barcelona, y completó Máster en Social Marketing & New Enterprise Finance, en el Indian Institute of Management en Bangalore, India. Desde los 24 años, ha desarrollado su carrera profesional en México participando como consultor en el desarrollo turístico de Querétaro, liderando proyectos de restaurantes e introduciendo tecnología hotelera al mercado mexicano.

En junio de 2017, fundó Casa Pepe Hostel Boutique, considerado el primer Hostal Boutique 5 Estrellas de México. En 2022 se asoció con Grupo Presidente, uno de los grupos turísticos más importantes de México, y para 2023 cuenta con tres hostales abiertos y más de 30 mil personas touroperadas al año en México.

En la AHCM fue asesor en la elaboración de leyes para la regulación de renta de departamentos turísticos, lideró la creación del Protocolo Covid de la CDMX y fue co-creador de la Marca Popular Turística SoyCDMX.

La AHCM, es la Asociación que representa a la hotelería organizada de la capital del país, desde 1942, actualmente afilia a 300 hoteles que representan 36 mil habitaciones. https://www.asociaciondehoteles.com/

Please wait...
Artículo anterior
Artículo siguiente
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
algo de nubes
25 ° C
25 °
25 °
31 %
3.1kmh
20 %
mié
28 °
jue
30 °
vie
31 °
sáb
32 °
dom
30 °