miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
InicioIndustriaPrisma empresarial

Prisma empresarial

Nuestro incierto entorno inflacionario * Jorge Gaviño * INEGI

Please wait...
Gerardo Flores Ledesma.

EL PRÓXIMO jueves 9 de mayo, la Junta de Gobierno de Banco de México anunciará su decisión de política monetaria, y se anticipa que no habrá cambios: La tasa de referencia se quedará en 11 por ciento, por la sencilla razón de que las alzas en los precios galopan sin freno.

No hay ningún proceso desinflacionario consistente. Los aumentos en precios se observan en todos los sectores. Los más desquiciantes se registran en los alimentos, donde persisten incrementos de doble dígito.

El Banco de México no bajaría su tasa de interés de referencia, porque se fomentaría el consumo y se desalentaría el ahorro, un renglón donde los banqueros presumen un crecimiento significativo en los depósitos a plazo.

Incierto el entorno inflacionario.

Hasta este momento, el entorno inflacionario es incierto, y no se esperan buenas noticias para el dato de abril del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que dará a conocer también el próximo jueves y se estima quedará en 4.67 por ciento un dato superior al 4.42 por ciento del mes de marzo pasado, en términos anualizados.

*****

DICEN QUE es de sabios rectificar, pero da pena ajena la transformación en dichos y hechos observados en Jorge Gaviño, exdiputado perredista y ex director del Metro.

El extraño acercamiento del exdirector del Metro a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum se puede calificar de conducta vergonzosa y vergonzante por varias razones.

Recuerdo que en diversas entrevistas con Carlos Ramos Padilla en Mexiquense TV y en otros foros públicos y de debate a los que Jorge Gaviño nos convocó -como la Asamblea Legislativa capitalina-, el político en cuestión despotricaba sin reparo contra las huestes de López Obrador, sus colaboradoras cercanas y su partido.

Jorge Gaviño.

Sin consideración, hablaba de enfrentar en un juicio a Florencia Serranía y también a Sheinbaum por su responsabilidad en la tragedia en la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y más de 100 heridos.

Hasta hace menos de un año, Gaviño culpó a Sheinbaum y también a Serranía de ser responsables por no haber inyectado recursos públicos en el mantenimiento de la Línea 12. En el escenario de acusaciones también la emprendió contra Marcelo Ebrard, y como émulo de Pilatos se lavó las manos y sostuvo que a él no le echarían la culpa de esa tragedia.

Ahora, cuando escucho los comentarios de Jorge Gaviño en favor de la 4T y la férrea defensa que hace de Sheimbaum, sólo queda rememorar lo que decían los priistas en el pasado: ¡Vámonos a la cargada!

*****

EL INEGI dará a conocer este martes el dato de ventas, producción y exportaciones del sector automotriz de México al mes de abril; el jueves 9 de mayo la cifra revisada de la balanza comercial de mercancías al cierre de marzo pasado y el viernes 10 de mayo reportará cómo quedaron en marzo de 2024 los números de la actividad industrial y de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI).

*****

Escríbeme a: gfloresl13@yahoo.com.mx

Sígueme en Twitter: @GerardoFloresL

Busca mi columna todos los martes y viernes en el diario ContraRéplicaNo deje de informarse en https://redfinanciera.mx

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
algo de nubes
21.8 ° C
22 °
18.3 °
40 %
3.6kmh
20 %
mié
28 °
jue
30 °
vie
31 °
sáb
32 °
dom
30 °