El Hangar Oriente de Aeroméxico que alberga el avión Quetzalcoatl fue el escenario donde el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la aerolínea presentaron alianza con la que aseguraron el traslado de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, en patrocinio que se extenderá al próximo ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.
Andrés Castañeda, director de Marketing de Aeroméxico dijo: “este patrocinio nos va a convertir en la aerolínea oficial del Comité Olímpico. Con esto, vamos a transportar a todos los atletas, entrenadores y cuerpo técnico entre México y París lo que representa una gran responsabilidad para la familia Aeroméxico y lo tomamos con mucha emoción”.
En la ruta México-París, donde la compañía vuela desde hace seis décadas, se utilzarán aviones Boeing 787 Dreamliner, la más moderna, amigable con el medio ambiente, gracias a su eficiencia en consumo de combustible y reducción de ruido, y tecnología que disminuye la sensación de jetlag.
Al respecto, Alcalá, indicó: “saber que los deportistas van a subir por estas escaleras, se van a sentar, y serán trasladados para cumplir un sueño por el que ellos han trabajado todos los días, están dispuestos a dejar a sus familias, han sacrificado tiempo, dinero y esfuerzo. Gracias Aeroméxico, por creer en los atletas mexicanos, gracias por darles la oportunidad de viajar en estos aviones”.
En su oportunidad el encargado de Negocios de la Embajada de Francia en México, Jérôme Audin, señaló: “queremos decir a los atletas, turistas y aficionados al deporte mexicano que nos da una gran alegría recibirlos pronto para vivir un momento excepcional y una experiencia única. París será sede de los Juegos Olímpicos cien años después de la última edición olímpica de verano en Francia, en 1924. Esperamos a 16.1 millones de visitantes en la región parisina para las celebraciones olímpicas y paralímpicas, de los cuales 11 por ciento serán visitantes extranjeros.”
Aeroméxico se ha distinguido por apoyar a los máximos exponentes nacionales en diversos ámbitos: deportivo, educativo, artístico, cultural y social. Sus 90 años de trayectoria le han permitido participar en momentos trascendentales como cuando fue la línea aérea oficial de los Juegos Olímpicos de México en 1968, y este 2024 los aros olímpicos vuelven a viajar a bordo de la aerolínea del Caballero Águila.
Además, la aerolínea reconocerá a cada atleta que resulte galardonado, otorgándole un vuelo redondo en Cabina Premier para él/ella y un acompañante, en alguna ruta operada por Aeroméxico. Los medallistas que obtengan oro podrán elegir entre cualquier ruta de Aeroméxico, quienes obtengan plata podrán seleccionar un vuelo en Estados Unidos, Canadá, Centro o Sudamérica, y los ganadores de bronce podrán volar hacia Estados Unidos o Canadá. A los entrenadores se les otorgarán 100 mil Puntos Aeroméxico Rewards, equivalentes a un vuelo redondo en Cabina Turista a Estados Unidos.