La extrema calidad de sus vinos, sumada a una oferta que propone bodegas encantadoras, bienestar y excelente clima, entre larga lista de atributos, hacen de Mendoza destino ideal para el turismo internacional. Por eso, la demanda es cada vez mayor y el mercado de Brasil, el principal del receptivo argentino, no se queda atrás.
Frente a estas grandes posibilidades que ofrecen las tierras mendocinas, en el marco del primer día de la 49ª edición de la feria ABAV, en la ciudad de Recife, Aerolíneas Argentinas (AR) realizó histórico anuncio: a partir del próximo 3 de enero, con dos frecuencias semanales, conectará por primera vez de manera directa Río de Janeiro con Mendoza.
Fabián Lombardo, director comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de AR, contó que “Brasil es el principal mercado para el turismo receptivo de Argentina. Por eso, así como estuvimos este año en Curitiba, Brasilia y Porto Alegre presentando el regreso de los vuelos directos a Buenos Aires, ahora vinimos a Recife a potenciar nuestro vínculo con este nuevo vuelo directo de Río de Janeiro a Mendoza y a comunicarle a los brasileños que la mejor experiencia en Argentina la pueden hacer volando con nosotros”.
Pero hubo más novedades de la compañía aérea en el primer día de ABAV. A partir del 2 de enero, la capital carioca también se unirá en forma directa con la Ciudad de Córdoba con cuatro frecuencias semanales y Florianópolis hará lo propio con Rosario, con dos vuelos por semana. En tanto, desde el balneario conocido como Floripa también se podrá volar sin escalas a la capital cordobesa, con tres frecuencias semanales desde el 3 de enero del próximo año.
Al equipo presente de Inprotur en la feria lo acompañan Aerolíneas Argentinas, la secretaría de Turismo de Santa Cruz, el ministerio de Turismo y Deportes de Salta, la secretaría de Turismo de La Rioja, el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Visit Buenos Aires, el ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, la secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, el ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, el ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur).
Tambièn las empresas Madero Tango, Gray Line Argentina, Distintos Mendoza, Mansión Tango, La Ventana/Gala Tango/Aljibe/Michelangelo, Wyndham Hotel, El Querandí Tango Show/La Cava del Querandí, Altos Ushuaia, Grand Hotel Lux, Moebius Argentina Icoming DMC, Mendoza Holidays (Cellar Tastings), Arakur Ushuaia Resort & Spa, Conextur, Estuario del Plata, Aymara Turismo, AMV Travel Argentina DMC, Hotel Madero Buenos Aires y Quality Travel.