jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioIndustriaAerolineasAeroméxico estrenará nuevos aviones, más eficientes y menos contaminantes

Aeroméxico estrenará nuevos aviones, más eficientes y menos contaminantes

Please wait...

Acapulco, Guerrero.- En el marco del Tianguis Turístico México 2022, Christian Pastrana, director de Comunicación y Relaciones Públicas y Rodrigo Sandoval, director de Bancos y Lealtad, ambos de Grupo Aeroméxico, aseguraron
que se mantendrán las rutas y frecuencias que tienen en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a las cuales se sumarán las nuevas rutas anunciadas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Christian Pastrana y Rodrigo Sandoval.

Al referirse a las inversiones más relevantes de la compañía para este año, Rodrigo Sandoval aseguró que es la incorporación de nuevos aviones. “En enero la aerolínea contaba con 122 equipos, en lo que va de mayo tiene 14 más, y para concluir 2022 tendremos 147 aeronaves en total. Terminaremos este año con la flota más grande que la que teníamos en 2019, más moderna, eficiente y amigable con el medio ambiente”

Los aviones que están incorporando consumen menos combustible y así, se redicen las emisiones de CO2. Los Boeing 787 Dreamliner consumen 25 por ciento menos combustible en comparación con otros aviones similares. Y los Boeing 737 MAX, 17 por ciento menos que otras aeronaves de su categoría.

La compañía aérea también invertirá en estrategias digitales, adaptando sus familias tarifarias, incrementando la oferta de paquetes de viaje con Aeroméxico Vacations y dando más beneficios a los socios de Club Premier”, dijo Sandoval.   

De igual forma, destacó que el año pasado transportó a más de 16.5 millones de pasajeros lo que se tradujo en 74 por ciento más crecimiento en comparación con 2020. Mientras que en el primer trimestre del año, movilizó a 4.1  millones de pasajeros, 31 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2021. “Con el crecimiento de la flota y los ajustes a la red de conectividad, actualmente tenemos 88 rutas: 45 nacionales y 43 internacionales”. 

Por otra parte, Christian Pastrana, indicó que durante 2021, la aerolínea invirtió casi 70 millones de dólares en tecnología para dotar de más funciones a sus plataformas y permitir a los clientes realizar procesos autónomos..

Asimismo, la línea aérea continuará con su plan de sustitución de plásticos de un solo uso a bordo e impulsará el uso de agitadores, vasos y empaques de materiales reciclables, reusables o biodegradables/compostables. Además, “participamos en el SkyTeam Challenge con la implementación de más de 30 acciones para minimizar el impacto ambiental en vuelos y en lo que va de 2022, hemos trasladado más de 50 órganos humanos a través la colaboración con el Centro Nacional de Trasplantes y continuamos con el programa de capacitación para todo el personal con la intención de contribuir al combate contra la trata de personas. 

Ambos directivos, destacaron que el año pasado la aerolínea transportó a más de 16.5 millones de pasajeros lo que se tradujo en 74 por ciento de crecimiento en comparación con 2020. Mientras que en el primer trimestre del año, movilizó a 4.1  millones de pasajeros, 31 por ciento  más en comparación con el mismo periodo de 2021. Con el crecimiento de la flota y los ajustes a su red de conectividad, actualmente la línea aérea tiene 88 rutas: 45 nacionales y 43 internacionales. 

Para octubre Aeroméxico contará con nueve vuelos desde el Aeropuerto Felipe Ángeles, hoy desde el AIFA vuela a Mérida, Villahermosa y Puerto Vallarta. A partir del 15 de agosto también a Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca y, a partir de octubre, a Veracruz. “Nuestra oferta de asientos será de más de 100 mil, a partir de septiembre, con 900 operaciones mensuales de ida y vuelta. “Hay mucha gente que le funciona muy bien el AIFA y las nuevas rutas se basaran en la oferta y demanda”.
 
“Estaremos pendientes de las cifras, de cómo se va comportando la convivencia entre los dos aeropuertos, pero sin afectar la oferta y conectividad que se tiene en el AICM”, concluyó Pastrana.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
lluvia ligera
18.9 ° C
19.3 °
18.9 °
72 %
1.5kmh
100 %
jue
24 °
vie
23 °
sáb
23 °
dom
23 °
lun
23 °