Kerry, líder mundial en sabor y nutrición, anuncia nuevo acuerdo comercial con Kameda Seika, con sede en Japón, para comercializar y distribuir el arroz postbiótico de la empresa exclusivamente en América y Europa en gama de aplicaciones.
Kameda Seika es empresa de galletas de arroz con décadas de experiencia en la investigación del arroz. Lleva más de 25 años investigando ampliamente los lactobacilos a base de arroz y ha acumulado varias declaraciones de propiedades saludables. Se ha demostrado científicamente que el postbiótico Lactobacillus K-1 (Lactobacillus casei subsp, 327) mejora la salud digestiva y cutánea y puede utilizarse en diversos alimentos, bebidas y suplementos. Kerry impulsará la comercialización de esta nueva tecnología para llegar a los consumidores fuera de Japón, aprovechando toda la cartera tecnológica, experiencia en aplicaciones y huella comercial de la empresa.
Dan Benson, director de Nutrición y Salud Aplicada de Kerry APMEA, comenta sobre el nuevo acuerdo: “a medida que aumenta la esperanza de vida en todo el mundo, se buscan soluciones innovadoras y sostenibles que ayuden a los consumidores a mantenerse activos y sanos el mayor tiempo posible. Este nuevo postbiótico es ingrediente de primera calidad respaldado por la ciencia que se basa en nuestros principales puntos fuertes en salud digestiva e inmunitaria. Nos entusiasma la oportunidad de incorporar este postbiótico de primera calidad a nuestra creciente cartera de ingredientes de marca respaldados por la ciencia, que incluye soluciones para mejorar la salud digestiva, inmunitaria, cognitiva, infantil y de la mujer”.
Comentando sobre el acuerdo, el doctor Lekh Juneja, presidente y consejero delegado de la marca, dijo: “estamos muy satisfechos de asociarnos con Kerry, líder en el desarrollo de soluciones taste and nutrition para los mercados de alimentos, bebidas y suplementos. Es socio ideal para el Lactobacillus K-1 (Lactobacillus casei subsp, 327), gracias a su gran experiencia en ingredientes de marca respaldados por la ciencia, incluidos los probióticos y postbióticos, a su presencia en los centros de excelencia de innovación y aplicación en todo el mundo. Estamos muy orgullosos del desarrollo del Lactobacillus K-1 (Lactobacillus casei subsp, 327), que ya ha demostrado numerosos beneficios para la salud en ensayos clínicos. Esperamos con interés esta asociación llevará este postbiótico a público mundial mucho más amplio”.
Los postbióticos son los subproductos metabólicos de la fermentación. Al ofrecer beneficios similares a los probióticos y estar respaldados por pruebas clínicas cada vez más numerosas, representan opción atractiva para los fabricantes que buscan ingredientes saludables estables al calor y a los ácidos. La demanda de postbióticos por parte de los consumidores también va en aumento, impulsada por el interés en alimentos, bebidas y suplementos innovadores que favorezcan la salud y el bienestar.
El postbiótico derivado del arroz Lactobacillus K-1 (Lactobacillus casei subsp, 327) ha demostrado científicamente en estudio aleatorio, doble ciego y controlado con placebo que mejora la salud digestiva. Los resultados están respaldados por datos científicos adicionales que confirman mejoras en la salud intestinal y cutánea.