A través de los siglos se ha asociado al corazón con el amor. El corazón es el órgano más valioso de nuestro cuerpo. Nos nutre de oxígeno y atesora los sentimientos…
El amor forma parte de la historia, el arte y la cultura. Es el inicio y el final de la vida. Es esa inspiración que nos hace soñar, transformar y crear… Es admiración y perdón. Se siente en el corazón… Nos motiva y desafía.
En Oaxaca el amor es cálido y luminoso. Se dibuja de múltiples tonalidades. Nace en el corazón de sus habitantes. Se puede contemplar en un amanecer, percibir en el canto de los pájaros, admirar en el esplendor la naturaleza y en la creatividad de sus artesanos.
En 2006 Ileana Rojas creo la colección atemporal “Maderas Mágicas”, inspirada en la naturaleza y en el colorido de los alebrijes. Este 2024, vuelve con más fuerza para transmitir pensamientos del alma, historias de lucha y esperanza de los oaxaqueños.
El arte del tallado de la madera se transmite de generación en generación y lleva consigo el amor y el respeto que el artesano siente por su trabajo. Cada corazón es diseñado por Ileana; pintado a mano en madera de copal (un árbol que crece en Oaxaca) y decorado por los orfebres de Oro de Monte Albán.
La consumidora podrá seleccionar piezas exclusivas e irrepetibles, entre los que destacan los corazones con aplicaciones en oro, plata, circonias, granate o cristales.
Con la misión de expresar optimismo y fortaleza sobre las experiencias complejas que vivió el estado de Oaxaca, Ileana Rojas creo su marca, la cual luce como distintivo un corazón. En sus creaciones la diseñadora master de Oro de Monte Alban fusiona la joyería tradicional