jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioIndustriaEl chef Mikel Alonso, crea nuevo menú para servir a bordo de...

El chef Mikel Alonso, crea nuevo menú para servir a bordo de KLM Royal Dutch Airlines

Para las cabinas World Business Class y Premium Confort

Please wait...

Experiencia, habilidad, destreza y buen sazón son características del chef Mikel Alonso, quien impulsó su restaurante Biko hasta llevarlo durante 10 años consecutivos en la lista de “Los 50 mejores restaurantes del mundo” de la lista “The S. Pellegrino World ́s 50 Best Restaurants”,

Wouter Alders, Wilfred Mohr, embajador de los Países Bajos en México con su esposa y el Mikel Alonso.

Así, tras tarde calurosa, en la terraza del edificio Josefa by Urbanista en el Paseo de la Reforma, el chef Mikel Alonso presentó los platillos que se servirán en las cabinas World Business Class y en Premium Confort.

Con la presencia de Wilfred Mohr, embajador de los Países Bajos en México, acompañado por su esposa; el Country Manager de Air France-KLM México, Wouter Alders, luego de dar la bienvenida a todos los ahí reunidos aseguró:

“Es nuestro chef de casa y estamos muy contentos con esta nueva colaboración. Los pasajeros en estas dos clases de servicio, podrán disfrutar de platillos modernos y balanceados que contribuirán a que tengan una experiencia de viaje memorable”.

Los menús diseñados por el chef Mikel Alonso para esta nueva colaboración están pensados para que los pasajeros tengan el viaje más cálido y confortable y disfruten de platillos con técnicas modernas y sabores equilibrados que los sorprenderán.

Cada ingrediente ha sido cuidadosamente seleccionado.

En su oportunidad el chef, señaló que crear este menú requirió seis meses de trabajo y la participación de 40 personas, tanto en la Ciudad de México como en Ámsterdam considerando el “factor altura” y cómo afecta la percepción de los sabores.

“Cada ingrediente ha sido cuidadosamente seleccionado para construir una sinfonía de sabores en cada platillo. Las legumbres y las hortalizas son fundamentales en el equilibrio de estos menús. Destacan productos de temporada y proteínas como el pollo y el cangrejo que sumadas a las modernas técnicas de cocinado aportan textura en boca y sabores inigualables”, destacó Mikel. 

“Nos acercan a la cocina de nuestras abuelas”.
Utiliza las técnicas más avanzadas en los vegetales y las proteínas.

Asimismo indicó “una de las cosas que a mí más orgullo me ha dado en la vida culinaria es que he tenido que crear equipos de cocina, ser parte de estos equipos de hospitalidad y que hemos podido trabajar como relojes, eso es lo más bonito que puede haber y ver como todos vamos creciendo y cómo vamos teniendo esos éxitos al alcanzar las metas y, luego también te asomas y ves a los clientes que disfrutan lo que están comiendo, es halagador”. 

El menú ya está disponible desde el pasado 1 de julio.
Todos se enfocan en el equilibrio nutricional.

De igual forma Mikel Alonso aseguró que los platos creados para KLM son preparaciones que tocan el alma. “Nos acercan a la cocina de nuestras abuelas y madres, son festivos, acarician, apapachan, abrazan al momento de probarlos…

“Hemos utilizado las técnicas más avanzadas en los vegetales y las proteínas que nos llevan por una cocina healthy que es tendencia actualmente, son platos francos que en lo colectivo se llevan muy bien y estoy seguro, dejarán totalmente satisfechos a los viajeros”.

El menú requirió seis meses de trabajo.

El nuevo menú diseñado por el chef  ya está disponible en el vuelo de la Ciudad de México hacia Ámsterdam desde el pasado 1° de julio y son:

Mónica Villaseñor y Gabriela Ponce.

Para la World Business Class: gratin de cangrejo con salsa termidor, crema de queso maduro y alcachofas fritas. Pechuga de pollo a  baja temperatura con costra de nuez, crema de rajas, hongos salteados y camote asado. Lasaña de hortalizas, puré de zanahoria e hinojo, jitomate salteado con jícama y hummus. Escalivada de vegetales sobre salteado de lentejas con brócoli y buñuelos de patata y nuez.

Para la Premium Confort: pechuga rellena de pollo con manzana y ciruela, crema de hongos, coliflor al curry y ñoquis a la mantequilla. Ravioles de alcachofa y ricotta con crema de poro y calabaza (edamames) chicharos japoneses rostizados y jícama salteada, *platillo vegetariano.

Todos se enfocan en el equilibrio nutricional –dijo el chef–. “No nos enfocamos en el gran peso de la proteína animal para luego poner un poquito de guarnición al lado. Entendemos que hoy en día somos lo que comemos y la parte de alimentarse de forma equilibrada es extremadamente saludable”.

Parte del equipo de trabajo de la aerolínea.

Mikel Alonso, señaló “lo que más me inspiró fue el servicio a bordo que es más que eso, es servicio de hospitalidad y más que la hospitalidad, la mayordomía y es una compañía aérea por excelencia, la más antigua que ofrece un servicio que yo lo llamo economía de caricias”.  

Es importante destacar que Mikel Alonso es originario de Biarritz, Francia. Español de origen, de corazón vasco y mexicano por convicción. Resume su filosofía de vida diciendo: “para ser un buen cocinero, hay que empezar por ser una buena persona”.

De sus emprendimientos recientes destaca Alaia en el sur de la Ciudad de México y The Culinary Institute en Southwest University en el Paso. Además, se desempeña como chef consultor de Cocina de Autor en Velas Resort, en la Riviera Maya, galardonado con 5 Diamantes de la AAA. 

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
nubes dispersas
28.9 ° C
29 °
27.3 °
18 %
6.2kmh
40 %
vie
31 °
sáb
31 °
dom
31 °
lun
32 °
mar
31 °