lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioViajesFiestasEn Chignahuapan, Pueblo Mágico, será la fiesta de Santiago Apóstol y Feria...

En Chignahuapan, Pueblo Mágico, será la fiesta de Santiago Apóstol y Feria de la Barbacoa y el Pulque

Please wait...

Chignahuapan es una ciudad ubicada en la parte norte del estado de Puebla, en un valle, donde comienza la Sierra Norte del estado. Su nombre proviene del náhuatl que significa, “sobre las nueve aguas”.

Dieron a conocer los detalles de la fiesta de Santiago Apósstol.

Si vas a ir a disfrutar las actividades gastronómicas, artísticas y culturales que se realizarán por la festividad de Santiago Apóstol del 23 al 31 de julio, no dejes de visitar:  la Basílica de la Inmaculada Concepción que alberga a la birgen más grande del mundo. La escultura mide 12 metros de altura.

La fachada de la Parroquia de San Santiago construido por los franciscanos, este templo es digno representante del barroco indígena. En su parte superior encontrarás la imagen del santo montado a caballo y, en su torre lateral derecha, un elegante reloj de la fábrica Centenario de Zacatlán.

En la Plaza de Armas, destaca el kiosco ícono de Chignahuapan levantado en 1871. Es de madera, de estilo mudéjar, destaca la fuente que aloja en su interior. 

Localizado también en la Plaza de Armas, está el monumento dedicado a Capulina que recuerda recuerda a los viajeros que, en este Pueblo Mágico, el 6 de enero de 1926 nació el célebre Gaspar Henaine. 

No dejes de visitar Chignahuapan te va a encantar.

Aunque no es época navideña, en Chignahuapan, todo el año, pero particularmente entre octubre y diciembre, se producen cientos de esferas no dejes de comprar algunas. 

La zona de la laguna es rincón excelente para hacer ejercicio, pasear en lancha o ver caer la tarde. A sólo 9 kilómetros del centro de Chignahuapan se localiza el Salto de Quetzalapan, impresionante caída de agua de casi 200 metros. El lugar es muy popular entre los amantes a los deportes extremos ahí puedes practicar rappel, tirolesa y senderismo.

Así este Pueblo Mágico de Chignahuapan te invita a disfrutar de las actividades gastronómicas, artísticas y culturales que realizará por la festividad de Santiago Apóstol, informó el director de Turismo municipal, Juan Carlos Barrientos Lucas, quien estimó que el municipio recibirá a 25 mil visitantes y obtendrá derrama económica superior a los 20 millones de pesos durante esos días.

Su gastronomía es deliciosa.

Asimismo, dijo que aunado a la festividad religiosa, será realizada la Feria de la Barbacoa y el Pulque los días 30 y 31 de julio, con la participación de 20 productores de la región.
 
El presidente del comité de fiestas patronales, José Carmona León mencionó que son más de 70 actividades programadas entre concursos de baile tradicional, juegos típicos (como rayuela), una cabalgata y procesión, además de muestras gastronómicas, presentación de grupos musicales y compañías de danza folclórica.

Durante su intervención, la directora de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo, Karla Vázquez Martagón destacó que el rescate y preservación de tradiciones es uno de los atractivos de los Pueblos Mágicos, no solo en el aspecto gastronómico sino en general, al retomar actividades como las carreras de costales, carrera de burros o concurso de bicicletas que tienen programado en Chignahuapan y que resultan novedosos para los visitantes.


Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
nubes dispersas
28.9 ° C
29 °
28.9 °
18 %
6.2kmh
40 %
mar
31 °
mié
29 °
jue
31 °
vie
31 °
sáb
29 °