martes, mayo 28, 2024
spot_img
InicioIndustriaEn la inauguración de la 48 edición del Tianguis Turístico en Acapulco

En la inauguración de la 48 edición del Tianguis Turístico en Acapulco

Please wait...

Acapulco, Guerero.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México aseguró que la reconstrucción de Acapulco, tras el paso del huracán Otis aún no termina, pero se está avanzando adecuadamente en el proceso.

Miguel Torruco Marqués.

En mensaje grabado y difundido en la inauguración del Tianguis Turístico en este puerto guerrerense, el mandatario comentó que en poco tiempo se apoyaron a 250 mil familias con la entrega de recursos económicos y de electrodomésticos.

El primer mandatario indicó que tenía el interés de asistir personalmente al evento del sector, pero “son muchas las ocupaciones que se tienen en el país”.

Sin embargo, informó que pronto regresará a visitar Acapulco con la finalidad de revisar el proceso de reconstrucción y seguir con el apoyo a las familias.

Por último, agradeció el apoyo de los empresarios Carlos Slim, Daniel Chávez, de Grupo Vidanta; y Juan Antonio Hernández, de Grupo Autofin y mencionó “se continuará apoyando al destino porque la gente merece un futuro mejor”.

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, afirmó que a pesar de las adversidades tras el paso de Otis, Acapulco supo sobreponerse a las adversidades e iniciar camino para lograr su reconstrucción.

Sobre los apoyos, Juan Patricio Riveroll, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dijo que los siniestros que dejó el huracán se liquidarán en aproximadamente seis meses. Detallo en conferencia que ya se tiene avance, y se estima “apuntan a que supera los 37 mil millones de pesos, es lo que estimamos, es una cantidad bastante precisa ya que es revisada y actualizada por las aseguradoras”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que el actual gobierno dejará en septiembre  industria renovada, con nuevos productos y beneficios tangibles para todos los involucrados, donde se crearon 423 rutas aéreas al extranjero.

Duante la inauguración del Tianguis Turístico en Acapulco.

Aseguró que esta situación ayudó a tener mejor y mayor conectividad, con los beneficios directos al sector y enfatizó que el escenario en el sector atraerá millones de viajeros, los cuales a su vez generarán mayor derrama económica.

Comento que este legado que dejarán al próximo gobierno aumentará la generación de empleos e impulsará la inversión tanto de empresas nacionales como extranjeras y aseguró que en el ranking del número de proyectos de inversión extranjera directa turística de la OMT México pasó a la sexta posición con 105 obras de gran impacto.

Detalló que el país, en esta lista, solamente está por debajo de Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania y Emiratos Árabes Unidos.

El secretario de tuismo, comentó que otro aspecto en el cual se avanzó fue en el fortalecimiento del programa de Pueblos Mágicos donde ya se tienen 177 destinos incluidos.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
nubes dispersas
20 ° C
20 °
13.3 °
56 %
2.1kmh
40 %
mar
31 °
mié
31 °
jue
31 °
vie
31 °
sáb
28 °