El Centro de Estudios sobre el Maguey y el Mezcal (CEMMEZ) alista el inicio de dos nuevos diplomados que buscan fomentar la cultura del mezcal tradicional y los agaves.
Luis Nogales, mezcólogo y director del CEMMEZ, informa que los diplomados tendrán el objetivo de otorgar conocimiento general de las dimensiones culturales de los mezcales y compartir sobre los orígenes y compuestos detrás de sus propiedades sensoriales.
El próximo 12 de julio, el CEMMEZ comenzará el 12o Diplomado en agaves y mezcales de México, con duración de siete meses. El costo es de cinco pagos de 5 mil pesos cada uno y uno de 4 mil 500.
En tanto que el próximo 18 de agosto comenzará el Diplomado en sustentabilidad ecológica en la producción del mezcal. Este curso tendrá duración de cinco meses, con costo mensual de 5 mil pesos por cuatro meses y un mes de 4 mil 500.
Luis Nogales comentó, “no existen en la actualidad prácticas de promoción y degustación que puedan enmarcarlos adecuadamente y sean capaces de configurar una presentación que tome en cuenta su dimensión de bebida tradicional, histórica, y de patrimonio biocultural, y que explique sus características bioculturales y sensoriales propias al consumidor final”.
El especialista participó en “Noche Mezcaleada”, celebrada en el Mezcalería Conejo en la Luna, en Condesa, donde compartió con representantes de medios de comunicación sus conocimientos sobre la creación de mezcales tradicionales.
Durante el evento, Nogales afirmó que el Centro de Estudios sobre el Maguey y el Mezcal buscar promocionar y visibilizar el alto valor cultural del mezcal.
Destacó que los diplomados brindan formación práctica que permite a los participantes desarrollar nuevas capacidades y herramientas para realizar de manera profesional y fundamentada distintas actividades de promoción/comercialización de sus marcas.