Equair, la aerolínea de bandera ecuatoriana recibió su tercera aeronave: “Papagayo”; bautizada así en representación del ave emblemática de la Perla del Pacífico y llega para ampliar sus rutas junto a las otras dos aeronaves: “Cóndor” símbolo de la Sierra ecuatoriana; y, “Albatros” que representa a la especie existente en las Islas Galápagos.
“Papagayo” es Boeing 737-700 Next Generation, con capacidad para 142 pasajeros. Fue recibido por el tradicional arco de agua en el Aeropuerto de Guayaquil cumpliendo con todos los estándares de seguridad operacional.
A bordo del Papagayo estuvieron quince jóvenes de la Fundación “Fortaleza de los Guerreros”- quienes día a día luchan contra el cáncer- fueron invitados a vivir su primera experiencia de vuelo. Entre los jóvenes estaba Alexander, guerrero con osteosarcoma y metástasis pulmonar, cuyo sueño era volar en avión por primera vez y anhela ser oncólogo para ayudar a sus compañeros de lucha contra el cáncer.
Asimismo, representantes de diez medios de comunicación del país fueron protagonistas del servicio a bordo y, conocieron de primera mano, el plan de expansión sostenible que la aerolínea de bandera ecuatoriana tiene para el segundo trimestre del año 2023.