lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioViajesAtractivosNayarit desde el cielo, es el espectáculo de paracaidismo extremo que se...

Nayarit desde el cielo, es el espectáculo de paracaidismo extremo que se exhibirá, por primera vez, en México

Será el próximo 19 y 20 de noviembre en San Blas y el Club de Playa Fibba

Please wait...

Por primera vez en México, Nayarit será la sede en dar esta exhibición de paracaidismo extremo. Con el nombre de ‘Nayarit desde el cielo’, el público que asista  a la exhibición de paracaidismo extremo podrá disfrutar de exhibición de acrobacias en la modalidad Swooping; lo que será evento sin precedentes en México y el mundo, ya que se trata de la primera ocasión que se ejecutará a nivel profesional.

Es deporte extremo.

El paracaidismo es deporte extremo, lleno de adrenalina y emoción. Pero para aquellos que lo han practicado por tantos años ya no es suficiente, cuando sólo saltar al vacío desde un avión ya no es suficiente, se reinventó esta disciplina para crear el Swooping. Por ello han creado la novedosa disciplina del paracaidismo moderno, que el gobierno de Nayarit en conjunto con Grupo Expansión y Sabino presenta por primera vez en México con exhibición emocionante y diferente.   

Se trata de nuevo evento sin precedentes en el país: competencia de Swooping, Paracaidismo acuático, donde tendrán presencia 15 paracaidistas expertos de México, Estados Unidos, Alemania, Chile, Australia y Argentina.  

Se hacen distintas piruetas al lanzarse.

Pero, ¿qué es el swooping? El reto es acuático, los deportistas abren el paracaídas apenas saliendo del helicóptero y lo controlan por medio de los velámenes para correr un circuito, que en esta ocasión tendrá dos sedes: el Puerto de San Blas y en el Club de Playa Fibba, los cuales estarán marcados con señalética y sensores que van a medir la velocidad, distancia y precisión de cada atleta.

Recorrerán la superficie de un cuerpo de agua con el paracaídas al tiempo que realizarán espectaculares maniobras en el momento del aterrizaje.   

La entrada es gratuita.

Para el deleite de los asistentes, poder ser parte de este espectáculo será experiencia totalmente gratuita y la cita es desde las 10:30 A.M. Los saltos y la competencia serán a partir de las 12:00 del mediodía. Con Nayarit desde el cielo, aseguran en la Secretaría de Turismo, “se continúa innovando en materia de aventura y turismo deportivo”.

El compromiso de la dependencia, se reveló en reunión en la Ciudad de México para anunciar y fomentar estos eventos que generen “la promoción óptima de los espacios que conforman la entidad para así incentivar al turismo y en consecuencia la derrama económica para Nayarit”.

Para adentramos en el apasionante arte de ‘swoopear’ se contará con la participación de uno de los mejores: Miles Daisher, miembro de Red Bull Air Force y que saltará el 19 y 20 de octubre en Nuevo Nayarit. Es destacado profesional del salto BASE y coordinador de acrobacias de salto BASE con más de 10 mil saltos en paracaídas y más de 6 mil saltos BASE.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
nubes dispersas
28.9 ° C
29 °
28.9 °
18 %
6.2kmh
40 %
mar
31 °
mié
29 °
jue
31 °
vie
31 °
sáb
29 °