sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioGastronomíaPerú tiene sin fin de platillos llenos de tradición milenaria 

Perú tiene sin fin de platillos llenos de tradición milenaria 

También opciones que muestran su historia, identidad y raíces en cada bocado

Please wait...
La cocina peruana reconocida a nivel mundial.

Más allá del ceviche que se ha posicionado como estandarte en la cocina peruana, este país andino tiene sin fin de platillos llenos de tradición milenaria con opciones que muestran su historia, identidad y raíces en cada bocado.

De las delicias del chef Ronald Bautista.

La cocina peruana, reconocida a nivel mundial y considerada como una de las diez mejores del mundo, es una mezcla de toda la historia del país donde se ve reflejada la colonización española, la inmigración china, italiana, japonesa y africana.

El chef en cada uno de sus platillos deja plasmados sus años de experiencia.

El encuentro de estas culturas dio paso a platillos en Perú como: el caldito Capón (sopa wantan en Perú) elaborado con camarón, wantanes rellenos y panceta de pork belly, o Sudado de Mariscos con mezcla de mariscos del día, la tradicional yuca y cilantro. Incluso uno de los platillos más tradicionales de las carretillas limeñas como es el anticucho ya sea de corazón de res o pollo.

Hoy el Chef Ronald Bautista, chef huancavelicano al frente de Bolichera 21, ha transmitido su pasión por la cultura peruana con menú fusionado con insumos locales y frescos de México, con opciones de pesca del día del Golfo de México y el Pacífico, así como insumos agro-ecológicos y frescos de la mano de Arca Tierra.

Anticucho de corazón Ronald, quien muestra el amor por su país cada vez que prepara uno de sus platillos típicos y deja plasmado sus años de experiencia en el mundo de la gastronomía, donde ha trabajado junto a Gastón Acurio, uno de los principales promotores de la gastronomía peruana en el mundo.

El restaurante ubicado en la colonia del Valle, lugar donde las familias mexicanas y comunidad peruana se reúnen para disfrutar deliciosa experiencia gastronómica en ambiente relajado y caribeño, que te transportará como si estuvieras en un puerto de Perú.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
lluvia ligera
16.8 ° C
17 °
16.3 °
82 %
0kmh
75 %
sáb
23 °
dom
21 °
lun
21 °
mar
19 °
mié
19 °