jueves, mayo 30, 2024
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Pone especial interés, BCD Travel, en el bienestar del viajero

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Una encuesta realizada por BCD Travel a 120 viajeros de negocios alrededor del mundo, arrojo que, el 92 por ciento de los encuestados están enfocados en la satisfacción y el cuidado del viajero (duty of care). A pesar de este enfoque, sólo el 62 por ciento de los travel managers encuestados mencionó que sus empresas brindan apoyo al bienestar de los viajeros y sólo el 14 por ciento, que sus empresas planean aumentar el presupuesto para la satisfacción de los viajeros durante el 2022.

Frente a la nueva normalidad poco más de la mitad de los encuestados se mostraron muy abiertos.

Cabe destacar que, en una encuesta anterior, se puso de manifiesto que las ubicaciones de los hoteles, los vuelos directos, así como la clase ejecutiva para vuelos largos, representaron puntos de gran interés para los viajeros, considerando que estos contribuían a su bienestar y por ende a tener una mayor productividad y desempeño.

Frente a la nueva normalidad poco más de la mitad de los encuestados se mostraron muy abiertos ante la opción de decidir si viajar o no, y apreciaron mucho la selección de un buen asiento en el avión, así como los programas de protección al viajero.

Los travel managers y los viajeros manifestaron algunas discrepancias, pues mientras el primero apoya las medidas de apoyo mental, tales como capacitación en manejo del estrés, asesoramiento sobre salud mental y contención, como las más importantes; los que realizan la travesía se interesan más por las medidas de bienestar físico, es decir, recomendaciones de restaurantes, nutrición, consejos para dormir y recuperarse, así como membresía en un gimnasio cuando viajan.

Bienestar de los viajeros
A los viajeros les interesa el tiempo libre adicional.

Resaltar que, en términos de apoyo para el equilibrio entre la vida laboral y personal, los compradores de viajes valoraron más la capacidad de trabajar desde casa antes o después de un viaje (64 por ciento) que los viajeros (48 por ciento), aunque esta opción fue altamente calificada por ambas audiencias además de permitir trabajar desde cualquier lugar.

Además, los viajeros están más interesados en tiempo libre adicional para compensar los viajes de negocios fuera del horario laboral (53 por ciento frente a 20 por ciento para los travel managers), permitir que alguien los acompañe (50 por ciento frente a 19 por ciento para los travel managers) y tiempo libre después de mucho tiempo (48 por ciento vs. 7 por ciento).

Quienes tramitan los viajes pueden abordar las diferencias anteriores, aumentando la conciencia de los viajeros sobre los programas de bienestar y alineando las políticas y las medidas de bienestar con los valores y necesidades de los viajeros.

Una buena comunicación resulta indispensable a fin de que los viajeros se sientan protegidos en cuanto a su salud, seguridad y bienestar, ya que viven una experiencia de viaje más confortable. Les da certidumbre el que estén informados en cuanto a las alertas de riesgo, de vuelos, notificaciones de emergencias, así como actualizaciones sobre políticas y recordatorios de viaje.

“Esta encuesta revela una brecha significativa entre la oferta y la demanda de bienestar, así como diferentes puntos de vista sobre qué medidas apoyan más el bienestar de los viajeros”, indicó Miguel Buitron, director comercial de BCD Travel tras enfatizar que los compradores de viajes deben alinear sus políticas con lo que sus viajeros valoran y necesitan. Al mismo tiempo, es posible que también deban dedicar más tiempo y esfuerzo a comunicar claramente los beneficios del apoyo mental, que actualmente se valora menos que el apoyo físico.

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