Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), visitó los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa: El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario, que tienen enorme potencial turístico regional a través de minicircuitos de tres días, enfocados en los segmentos de turismo familiar y personas de la tercera edad.
Por lo anterior y con el objetivo de incrementar la afluencia de visitantes y la derrama económica en beneficio de sus habitantes y como parte de la estrategia para diversificar el producto turístico, la AMAV en coordinación con la Secretaría de Turismo de Sinaloa, intensificó la promoción de sus cuatro Pueblos Mágicos, a través de su proyecto pueblosmágicos.com.
Al acercarse la temporada vacacional de verano, Paniagua Morales sostuvo que los cuatro Pueblos Mágicos combinan gastronomía, naturaleza, cultura e historia, entre otros atractivos, por lo que soa fuerte apuesta para las ventas de las agencias de viajes.
Recordó que a la fecha ha visitado 128 de los 132 Pueblos Mágicos que hay en México, como parte de la estrategia encaminada a atraer turismo de mayor poder adquisitivo, que beneficie a toda la cadena de valor del sector, en la que destacan los artesanos y guías de turistas.
Paniagua Morales realizó recorrido en el que estuvo acompañado por la presidente de esa asociación en Sinaloa, Sarahí Cervantes Lugo, representantes de los Pueblos Mágicos y Estrella Palacios Domínguez, subsecretaria de Promoción y Operación Turística del estado, en representación de la secretaria de Turismo de Sinaloa, María Rosario Torres Noriega.
En su oportunidad la subsecretaria aseguró que es prioridad del gobernador de la entidad, Rubén Mocha Moya, promocionar la riqueza de los cuatro Pueblos Mágicos del estado a nivel nacional e internacional.