lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioIndustriaSelina y BOA Acquisition Corp. anuncian la efectividad de la declaración de...

Selina y BOA Acquisition Corp. anuncian la efectividad de la declaración de registro y la reunión especial para aprobar la combinación de negocios

Boa Acquisition Corp alienta a los accionistas a votar “a favor” de la combinación de negocios el próximo 21 de octubre

Please wait...

Cada vez más se abren nuevas opciones dirigidas a los viajeros nómadas digitales millennials y generación Z. En esta ocasión se trata de Selina Hospitality PLC (“Selina”), compañía de hoteles de rápido crecimiento y BOA Acquisition Corp. (“BOA”), compañía de cheque en blanco.

Son hoteles ideales para nómadas digitales.

Ambas empresas dieron a conocer hace unos días, que la Declaración de Registro del formato F-4 (Registration Statement on Form F-4, por sus siglas en inglés), (la “declaración de poder” o “proxy statement”) presentada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) fue declarada efectiva el pasado viernes 30 de septiembre. La declaración de poder fue presentada en la “SEC“ en relación con la combinación comercial propuesta entre BOA y Selina anunciado el 02 de diciembre de 2021 (la “Combinación de Negocio”). La declaración de poder proporciona información sobre BOA, Selina y la combinación de negocios. 

BOA ha programado la Asamblea Especial de accionistas para buscar aprobaciones relacionadas con la Combinación de Negocios. Se fijó fecha de registro el 18 de agosto pasado para la determinación de los accionistas elegibles para recibir la declaración de poderes y votar en la Asamblea Especial.

La distribución de la declaración de poder definitiva a los accionistas elegibles comenzará en los días siguientes. Votar es fácil y se puede hacer a través de teléfono de marcación por tonos, Internet o correo siguiendo las instrucciones proporcionadas por su banco o casa de bolsa.

Si los accionistas de BOA lo aprueban, las partes anticipan que la Combinación de negocios entrará en vigencia poco después de la Asamblea especial, una vez satisfechas todas las demás condiciones de cierre. La Junta Directiva de BOA recomienda por unanimidad que sus accionistas voten “a favor” de la aprobación de la Combinación de Negocios y las transacciones contempladas en ella.

Rafael Museri, cofundador y director ejecutivo de Selina, dijo: “continuamos con el impulso positivo hacia un año récord por delante; Seguimos siendo fieles a nuestra misión conectando nuestra marca con huéspedes locales, trabajadores remotos y nómadas digitales. En la primera mitad de este año, aumentamos nuestros ingresos totales  142 por ciento y la ocupación 60 por ciento en comparación con el mismo período de 2021”. 

Asimismo, indicó que abrieron 3 mil 368 camas (Bedspaces) en 13 propiedades en Grecia, Australia, Portugal, Panamá, Estados Unidos, Marruecos e Israel, agregó que, “también firmamos 7 mil 374 camas (Bedspaces) entre 17 nuevas propiedades y expansiones en Australia, Estados Unidos, Grecia, México, Portugal, Panamá e Israel. Esto eleva el conteo total a 163 hoteles abiertos y asegurados en 25 países en seis continentes en esta primera mitad del 2022”.

Las acciones ordinarias de Clase A de BOA y los “warrants” de BOA actualmente cotizan en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE) con los símbolos “BOAS” y “BOAS WS”, respectivamente. Tras el cierre de la transacción, se espera que las acciones ordinarias de Selina se negocien públicamente en el Nasdaq con el símbolo “SLNA”, mientras que los “warrants” de BOA, que serán automáticamente asignadas y asumidas por Selina, se negociarán bajo el “SLNAW” etiqueta de cotización (ticker symbol).

“Una vez completada la combinación de negocios, sujeta a cualquier redención por parte de los accionistas públicos de BOA y al pago de los gastos de la transacción al cierre, Selina espera generar aproximadamente 54 millones de dólares en ganancias de PIPE (private investment in public equity), hasta 231 millones en efectivo de la cuenta fiduciaria de BOA y 118 millones de las suscripciones al monto principal de 147.5 millones de las notas convertibles superiores no garantizadas al 6 por ciento con vencimiento en 2026 anunciadas el 25 de abril de 2022 para financiar operaciones y continuar con sus planes para lograr la rentabilidad”.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
lluvia ligera
16.1 ° C
16.7 °
13.3 °
76 %
1kmh
40 %
lun
25 °
mar
27 °
mié
28 °
jue
29 °
vie
27 °