Similandia llegó al corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México con su tradicional servicio de farmacia y consultorio médico además de una amplia variedad de souvenirs que van desde los vestuarios, gorras, playeras, sudaderas, libretas, loncheras, termos y peluches, para gusto del público, habrá también experiencias virtuales e interactivas gratuitas.
A la entrada de 870 metros cuadrados que comprende Similandia el público es recibido por un holograma del Dr. Simi que da la bienvenida ataviado con el atuendo de cada temporada. La tienda temática ofrece para los más pequeños juegos de realidad virtual como SimiAvienta y Encuentra a Simi, que ponen a prueba la destreza y habilidad de los jugadores.
Cuenta también con dos memoramas adecuados para niños y adultos y una garra para quienes desean probar suerte y ganar un simipeluche. En la Zona de Simibaila, los visitantes pueden retar al Dr. Simi en una batalla virtual de baile en alguno de los cinco géneros disponibles: disco, rock & roll, urbano latino, electrónica y merengue.
En SimiPlaneta los asistentes pueden vivir una experiencia inmersiva para conocer seis de los proyectos que apoya la fundación impulsada por Víctor González Herrera como el rescate del ajolote en Xochimilco, la mariposa monarca en Michoacán, los arrecifes y tortugas en Quintana Roo y el de los jaguares en la selva maya.
La tienda del Dr. Simi que, en su interior, muestra un mural con 135 mil bricks con la imagen de cinco Simis vestidos de doctor, astronauta, huichol y Super Simi, se ubica en avenida 6 de mayo, #59 y es la segunda tienda insignia, la primera está en Plaza Gran Sur en Ciudad de México.