domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioSin categoríaValija Viajera

Valija Viajera

Aeroméxico * Pueblos Mágicos * Ferrocarril Suburbano-AIFA * SICT

Please wait...

TODO MARCHA sin contratiempos para el vuelo inaugural de Aeroméxico a Seúl, el cual está previsto para el 1 de agosto próximo con salida de la Ciudad de México hacia la ciudad de Monterrey y desde ahí volar a la capital de Corea del Sur. El viaje de regreso será directo hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Alejandra Pérez Bernal.

Vale la pena destacar que con este vuelo arranca la única conexión directa entre Corea del Sur y Latinoamérica, que estuvo inactiva por dos años, y que dicho destino es el segundo que Aeroméxico cubre con Asia, después de haber reanudado operaciones directas a Tokio en marzo de 2023.

La fortaleza de Aeroméxico se comprueba al ofrecer más de 12 mil asientos mensuales hacia Corea del Sur y refrenda su compromiso con clientes por placer o negocios hacia esa nación asiática.

Tuvimos la oportunidad de platicar con el Vicepresidente de Ventas de Aeroméxico, Pasquale Speranza, durante la celebración de apertura de ruta y la fiesta del 90 aniversario de la marca, quien comentó que la aerolínea es la más puntual del mundo, y goza del reconocimiento de propios y extraños al poner en marcha 14 nuevas rutas de vuelo en lo que va del año.

Pasquale Speranza y Huh Tae-Wan, embajador de la República de Corea en México.

El Embajador de Corea del Sur en México, Huh Tae-Wan, mostró su entusiasmo y agradecimiento al equipo de Aeroméxico, y anticipó el crecimiento de las oportunidades de desarrollo económico, turístico y cultural entre ambas naciones.

Por cierto, el diplomático coreano subrayó que Guanajuato, Cancún, Los Cabos y Monterrey son las ciudades más populares entre los coreanos y que, con esta nueva ruta, la Ciudad de México recibirá más turistas coreanos. Hasta antes de la pandemia, alrededor de 260 mil coreanos visitaban México cada año

La nave de Aeroméxico que volará a Corea del Sur será un Boeing 787 Dreamliner, con 32 asientos de clase Premier Empresarial, 27 asientos Plus y 179 en cabina de clase turista.

+++++

Llega a un acuerdo la aerolínea y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México.

AEROMEXICO SE congratuló por el acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) por haber concluido satisfactoriamente su proceso interno para modificar el Contrato Colectivo de Trabajo que tienen, con motivo de su revisión. La aerolínea resaltó que sus sobrecargos son el mejor talento de la industria y celebró su decisión, porque implica mejoras en ingresos, prestaciones y calidad de vida.

+++++

DESDE 2001, cuando nació, el programa de Pueblo Mágicos ha generado muchos y grandes beneficios a los municipios que han sido bautizados con ese nombre.

Miguel Torruco, secretario del ramo, a propósito de la 3ª edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se celebró en San Antonio, Texas, dio a conocer datos reveladores.

La 3ª edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en San Antonio, Texas.

Así, nos enteramos que los Pueblos Mágicos en 2018 contaban con 77 mil 215 unidades económicas relacionadas con el turismo, las cuales daban empleo a 300 mil 254 personas, y generaban 197 mil 283 millones de pesos por concepto de ingresos por suministro de bienes y servicios, con un ingreso promedio anual por unidad económica de 2 millones 554 mil 988 pesos.

Los Pueblos Mágicos cuentan con 7 mil 39 establecimientos de hospedaje, lo que representa el 27.6 por ciento del total nacional, y tienen 159 mil 166 cuartos, un 18.1 por ciento del total, distribuidas en todas las categorías.

Ojalá en el próximo sexenio les devuelvan los recursos presupuestales que alguna vez tuvieron todos esos poblados a los que han denominado como mágicos

+++++

De las primeras grandes tareas del secretario de SICT, Jesús Antonio Esteva Medina, será darle conclusión al Tren Suburbano.

UNA DE las primeras grandes tareas del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, será darle conclusión al Tren Suburbano al AIFA que tantos dolores de cabeza ha dado a esta administración.

La extensión del Tren Suburbano que conectará Buenavista con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sufrió un retraso en su inauguración por problemas administrativos.

Se supone que dicha extensión terminaría a finales de 2023, pero se entrampó. Ahora se dice que estará concluida en el último trimestre de 2024.

+++++

Jorge Nuño, aún titular de la SICT, informó que va viento en popa el programa de carreteras.

POR CIERTO, Jorge Nuño, aún titular de la SICT, informó que va viento en popa el programa de carreteras, infraestructura, caminos rurales y autopistas que han desarrollado desde el inicio de la administración.

En un informe en Palacio Nacional se destacó que bajo la ejecución de dicho programa se han generado 1.6 millones de empleos en esta administración y se ha consumado un beneficio para 55 millones de habitantes.

Respecto a carreteras federales, suman 55 obras con un total de mil 081 kilómetros, entre las que sobresalen la vialidad de Tonanitla al AIFA, que conecta Ecatepec con dicha terminal aérea y la fase final de modernización de la autopista México-Pachuca, Estado de México, la cual dará mayor viabilidad a la llegada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

+++++

@AlejandraBernal

alex.bernal2010@hotmail.com

Infórmese en: https://claseturista.com.mx/

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
lluvia ligera
15 ° C
16.3 °
15 °
87 %
2.1kmh
75 %
dom
22 °
lun
21 °
mar
23 °
mié
23 °
jue
20 °