¿Estás listo para explorar las calles de la Ciudad de México sobre dos ruedas? Entonces prepárate y vive divertida aventura en bicicleta que te llevará por algunos de los lugares más bellos de la ciudad.
Aquí te recomendamos algunos de los mejores sitios para disfrutar un día fuera de serie, así que súbete a tu bicicleta y demos un paseo por esta vibrante metrópoli.
Calzada Flotante. El primer sitio de nuestra lista es la Calzada Flotante, este impresionante puente peatonal se encuentra en el proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, que comienza en el Molino del Rey y se extiende hasta la Avenida de los Compositores.
La Calzada Flotante es más que un puente, se trata de una instalación sostenible que respeta el ecosistema de la zona y busca unificar las cuatro secciones del bosque, así como mejorar el acceso a todos sus atractivos.
Y mientras pedaleas por el Bosque de Chapultepec verás bellos monumentos, tranquilos lagos y una gran variedad de museos que explorar.
Paseo de la Reforma. La segunda recomendación en nuestra lista es Paseo de la Reforma. Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México. Cuenta con carriles exclusivos para andar en bici, hermosos parques e increíbles vistas del corazón de la ciudad.
Barrio de Coyoacán es la tercera recomendación de nuestra lista. Esta encantadora e histórica zona tiene una mezcla de carriles para ciclistas y calles adoquinadas que hacen que el paseo sea emocionante. Pasarás por casas coloridas, arte callejero vibrante y bellos jardines. A tu paso podrás hacer una parada en el Museo Frida Kahlo y otros lugares de interés cultural.
Reserva Ecológica de Los Dinamos, es un lugar perfecto para los ciclistas de montaña en busca de nuevos retos. Los senderos son escarpados y desecantes, pero los escenarios naturales valen el esfuerzo. Verás bosques impresionantes, cascadas y hermosas vistas de la ciudad.
Paseo dominical “Muévete en Bici”. Si buscas una forma divertida y activa de explorar Ciudad de México, súmate al paseo dominical “Muévete en Bici”. La ciudad cierra algunas de sus calles y avenidas principales al tránsito vehicular y las abre a ciclistas, peatones y patinadores, por lo que es una gran oportunidad para conocer la capital desde una perspectiva diferente.
Durante el recorrido podrás admirar algunos de los monumentos como el Ángel de la Independencia, el Palacio Nacional, el Monumento a la Revolución, entre otros.
Por último, recuerda llevar ropa cómoda, protector solar y mantenerte bien hidratado. Ahí lo tienes, estas son algunas de las recomendaciones para conocer la Ciudad de México. Así que toma tu bici, sal a la calle y ¡Disfruta del paseo!