* Para los C check de sus Airbus A320
Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, cerró contrato con Iberia Mantenimiento para la realización de las revisiones “C check” de los Airbus A320, en los hangares de Madrid y Barcelona de Iberia y durante los próximos cinco años y medio.
Volotea enviará sus aviones A320 a Iberia Mantenimiento para someterlos a las revisiones exhaustivas que se realizan durante las temporadas de invierno. Este acuerdo, que entrará en vigor en enero de 2023, tendrá duración de cinco años y medio.
La aerolínea ha seleccionado a Iberia Mantenimiento tras realizar exigente proceso de licitación, en el que el negocio de MRO de la aerolínea española ha resultado ganador debido a la excelente calidad de sus servicios. El contrato contempla la realización de “C check” en las instalaciones de mantenimiento localizadas en Madrid y Barcelona, y refuerza el compromiso de Volotea con la industria aeronáutica española.
Las “revisiones C” consisten en inspección, revisión, conservación y sustitución de las piezas de la aeronave, e incluyen mantenimiento preventivo, identificado como “C check” que deben realizarse cada 14-16 meses, consideradas como las inspecciones más profundas del programa de mantenimiento de una aeronave.
Iberia Mantenimiento es proveedor en servicio de mantenimiento y reparación con programas que cubren las necesidades de cada cliente y sistemas tecnológiocs de últimas generación. Las instalaciones de Madrid y Barcelona cuentan con hangares con 16 posiciones que permiten realizar todo lo necesario para los aviones A320.
Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea y Javier Sánchez-Prieto, presidente y CEO de Iberia coincidieron en señalar que el acuerdo a largo plazo asegura servicios de mantenimiento de primer nivel y contribuirá a seguir consolidando a Iberia Mantenimiento como proveedor de referencia en el sur de Europa.