viernes, julio 26, 2024
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México contará con tecnología de última generación para recibir a los turistas

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El Aeropuerto Internacional de Cancún ha logrado agilizar los tiempos de espera gracias al incremento de personal, aseguró Julio César Rivas Fernández, subrepresentante federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo.

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún ha logrado reducir el tiempo de espera de 12 minutos en marzo, a 7 minutos en abril, y los tiempos máximos de espera de 96 a 60 minutos. 

En reunión con Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal (Sectur), agregó que en la Terminal 3 se logró la reducción del tiempo de espera de marzo a abril de 15 a 13 minutos, y el tiempo máximo de espera de 82 a 57 minutos.

La Terminal 4 mantiene promedio de espera de 8 minutos y el tiempo máximo de espera de 56 minutos en marzo, a 54 minutos en abril.

Con el apoyo del consulado se ha logrado que se pueda ampliar la estancia a 180 días de los visitantes extranjeros que así lo soliciten, lo que contribuye en la reducción de los tiempos de espera y evita errores en la captura.

Torruco Marqués señaló que se utiliza la programación mensual de ASUR, para saber cuáles son los horarios de mayor afluencia y así poder contar con más personal que atienda a los visitantes extranjeros.

De enero a abril de 2022, los seis puntos de internación de Quintana Roo recibieron 3 millones 323 mil 657 pasajeros, de los cuales 57 por ciento proviene de Estados Unidos, 11 por ciento de Canadá y el resto de México, Colombia, Reino Unido, Francia, Argentina, Brasil, Alemania y España, entre otros.

El secretario de Turismo señaló que durante los cuatro primeros meses de 2022 el INM ha rechazado a 8 mil 786 visitantes provenientes de Colombia, Venezuela, Perú, Turquía, India, Brasil, Estados Unidos, Georgia y Cuba, entre otros.

Reiteró que después de los avances, luego de la aprobación de la reforma al Artículo 35 de la Ley de Migración, el presidente Andrés Manuel López Obrador cedió la estafeta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), para dar seguimiento al  tema, que incluye la instalación de más oficinas de emisión de pasaportes para estrecha supervisión.

Además, queda en manos de la autoridad migratoria la implementación de las herramientas tecnológicas automatizadas, que permitirán agilizar y facilitar la entrada y salida de los turistas internacionales.

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