Perú Travel Mart 2022, en su 28 edición, se realizará de 18 al 20 de junio de 2022 en el Centro de Convenciones de Lima, organizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). El cóctel inaugural se realizará el viernes 17 de junio a las 6.30 P.M., en el Parque de las Aguas
La reunión se llevará a cabo con 110 compradores de 27 países, importante grupo de tour-operadores de Europa, Estados Unidos y las Américas, donde Costa Rica, Colombia, Argentina y México tienen importantes compradores de los segmentos de lujo y reuniones, aseguró Carlos Canales Anchorena, presidente de la Canatur.
Precisó que el certamen tendrá la presencia de 76 vendedores de Cusco, Lima, Ica y Loreto, así como del norte y sur del país, que tendrán alrededor de 4 mil citas de negocios y se espera generen más de 15 millones de dólares en los próximos años.
Del total de empresas, 27 por ciento son del segmento MICE, es decir dedicados a atender reuniones de negocios, conferencias, seminarios de capacitación, eventos corporativos y, 60 por ciento del segmento de Lujo.
Perú Travel Mart es plataforma de negocios que fomenta la promoción y comercialización del destino, se ha consolidado como el evento internacional más importante de la industria turística porque ha logrado fortalecer la promoción del Perú y de los nuevos productos turísticos.
Perú Travel Mart 2021, tuvo lugar en Cusco, alcanzando la participación de 51 compradores de 14 países y 48 operadores nacionales.
Este año se realizarán ruedas de negocios y post tours, donde se ofrecerá a los compradores conocer la experiencia de la oferta existente en Cusco, Arequipa, Puno, Madre de Dios, Trujillo, Chiclayo, Ica y otras ciudades, Además, se han programado tours en Lima, ciudad capital y puerta de entrada a Perú.