jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioIndustriaAsociacionesProColombia y "La Metro", dan inicio a la Semana de Colombia en...

ProColombia y “La Metro”, dan inicio a la Semana de Colombia en México

Please wait...

Gilberto Salcedo, vicepresidente de ProColombia; Adriana Gutiérrez, directora de ProColombia en México y José Luis Medina, presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), organizaron reunión en Balmori RoofTop, en la Ciudad de México para dar inicio a la Semana de Colombia en México.

Las seis regiones de Colombia.

Al poco tiempo de iniciada la conferencia de prensa, un transformador eléctrico estalló y asustó a todos los ahí reunidos. El lugar se quedó sin luz pero, en ningún momento se perdió el entusiasmo por dar a conocer primero algunas cifras que reafirman la importancia del intercambio turístico entre México y Colombia y después hablar de los atractivos de ese país.

México es el tercer país que más asientos de avión ofrece –22 mil 457– a la semana hacia Colombia después de Estados Unidos y Panamá. En 2021 se posicionó como el segundo mercado después de Estados Unidos de mayor interés para las aerolíneas colombianas y mexicanas, aseguró Gilberto Salcedo.

En lo que va de 2022, México se ha convertido en el primer mercado con mayor número de vuelos hacia Colombia. Hoy, hay 160 frecuencias semanales entre ambas naciones, cifra considerable con respecto a 2019. Cuando empezó la pandemia había 126 frecuencias, agregó el vicepresidente de ProColombia. 

Gilberto Salcedo, Adriana Gutiérrez y José Luis Medina.

Además, indicó que en este año 2022 hay seis líneas aéreas: Aeroméxico, Avianca, Viva Aerobus, Volaris y Wingo que operan vuelos entre ambos países, “en 2019 había solo tres y esto nos habla del interés de los turistas por viajar entre Colombia y México, a pesar de las restricciones que trajo consigo la pandemia”, dijo Gilberto Salcedo.

Durante la reunión se celebró la diversidad del destino y la estrecha relación entre ambos países, Gilberto Salcedo hizo hincapié en la necesidad de proveer el destino de acuerdo con las fortalezas de las regiones específicas que ProColombia espera se conviertan en marcas turísticas con buen posicionamiento en México por lo que señaló que Colombia se dividió en seis regiones:

El Gran Caribe Colombiano (Mucho más que Caribe); el Pacífico (Sabor a mar); los Andes Occidentales (Páramos y valles legendarios); el Macizo (Orígenes ancestrales y la Amazonía Orinoquía (Selvas y Llanos sagrados).

El espectáculo con música colombiana fue la sensación.

Esas regiones responden a la demanda internacional, a las nuevas tendencias y muestran oferta más organizada, sostenible y competitiva, indicó el vicepresidente de ProColombia quien agregó que la diversidad turística de ese país lo convierte en región apta para recibir cualquier segmento turístico, desde el vacacional hasta grupos y convenciones.

En su oportunidad, José Luis Medina, luego de saludar a todos los ahí reunidos y en especial a Adriana Gutiérrez y a Andrea Daza, directora de ProColombia en México y asesora del mismo, respectivamente, destacó la labor del sector turístico en materia de sustentabilidad y agradeció la presencia de los 24 empresarios colombianos así como empresarios mexicanos de cadenas hoteleras, líneas aéreas, y tour-operadores.que durante la Semana de Colombia en México, potenciaran el intercambio de viajeros entre ambos países.

La música llenó de alegría el lugar.

“Nos enorgullece, dijo Medina, inaugurar en conjunto con ProColombia, esta gran semana que estará llena de extraordinarias experiencias, aprendizaje y novedades sobre este hermoso país, que hoy es más visitado por los mexicanos” y reconoció que “la sustentabilidad pasó de ser una tendencia a ser una exigencia de los turistas, al tiempo que celebró que Colombia y México sean dos naciones que trabajan en conjunto por el cuidado del planeta.

El presidente de la Metro destacó que es innegable y de todos conocido que Colombia y México, cada día están creciendo más en su intercambio cultural, industrial y de servicios, entre otros, pero es aún más tangible e innegable lo que sucede en el área del turismo, donde día a día se suma interconectividad de destinos, lo que amplía el abanico de posibilidades para el viajero colombiano a México y el mexicano a Colombia.

Empresarios colombianos y mexicanos en el inicio de la Semana de Colombia en México.

De alguna manera, se pudo arreglar que la música funcionará y volvió a abrirse el sonido para que, cada uno de los empresarios colombianos diera a conocer a los ahí reunidos los lugares o empresas representados.  

La Semana de Colombia en México exhibió las fortalezas de turismo en el país cuyo enfoque se orienta a la sostenibilidad y la biodiversidad, pilares que permitieron a este sector pasar de etapa de reactivación a la actual de crecimiento económico.

Colombia en México, se convirtió en la gran cita entre empresarios emisivos mexicanos y los receptivos colombianos. Hoy ese país, ofrece variada y muy completa lista de activos según las exigencias de la nueva realidad. Cuenta con 27 centros de convenciones y 455 hoteles con salas especiales para eventos, recintos equipados con servicios digitales y diseños prácticos y vanguardistas.  

Se llevaron a cabo también “Experiencias con encanto”, serie de activaciones dirigidas a los empresarios mexicanos para que degustaran productos colombianos en espacio gastronómico, catas de café, tarde de mixología para descubrir Colombia a través de sus regiones y cocteles y más.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
cielo claro
26.6 ° C
27 °
26.6 °
24 %
1.5kmh
0 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
31 °
dom
31 °
lun
32 °