Con el objetivo de lograr mayor conectividad aérea para los destinos de Baja California Sur, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue), confirma la apertura de ocho nuevas rutas para la entidad, siete nacionales y una internacional, como parte de los resultados obtenidos durante el desarrollo del Tianguis Turístico de México que se realizó en la capital del país.
Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía, precisó que con la firma de convenios de colaboración, se logró con la aerolínea Viva Aerobús los vuelos que conectarán a San José del Cabo con Querétaro, con tres frecuencias semanales a partir del mes de abril; Cancún con una escala en Toluca, con salidas todos los días a partir de junio.
Con Volaris se conectará a Los Cabos con Querétaro, una frecuencia cuatro días a la semana; y con Mexicali habrá vuelos los jueves y domingos a partir de octubre y por último, se abre la ruta hacia Kansas City a través de la aerolínea Southwest, con una salida semanal a partir del mes de octubre. Cabe resaltar, que también se mantendrá el vuelo Los Cabos–Madrid con Iberojet, a partir de junio.
Para el municipio de La Paz se anunció la conexión con Mazatlán con Viva Aerobús y con Chihuahua, un vuelo con TAR, jueves y sábados a partir del primero de abril. Se confirmó también el vuelo directo de Loreto a Guadalajara con Volaris, que entrará en operaciones antes del verano.
Maribel Collins hizo reconoció a las Asociaciones de Hoteles, empresarios, touroperadores, prestadores de servicios turísticos y a los Fideicomisos de Promoción Turística, por el trabajo realizado a favor del sector, el cual ha sido clave para poder aumentar la conectividad aérea para los destinos de Baja California Sur.