La empresa especialista en la gestión del canal directo de ventas de hoteles, Roiback, llegó a un acuerdo con el grupo Destinia para que los cerca de 2 mil hoteles en cartera de la tecnológica mallorquina con presencia en más de 50 países, puedan comercializar a través de su página web oficial paquetes combinados de vuelo + hotel.
Este producto ha sido especialmente diseñado para dar respuesta a los clientes de hoteles que necesitan también el desplazamiento, y como alternativa a la venta empaquetada de vuelo y alojamiento que se viene realizando habitualmente a través de agencias de viajes online (OTAs) o turoperadores tradicionales, diferenciándose también por su cross-selling como traslados, alquileres de coches y seguros de cancelación y asistencia.
Mediante esta funcionalidad, el hotelero puede empaquetar desde su web tarifas especiales y exclusivas con los vuelos que aporta Destinia (más de 600 aerolíneas), lo que le permite tener todo el control de las tarifas empaquetadas que quiere vender a través de su canal directo a menor precio y ofrecer así servicio añadido al cliente, que no tendrá que dirigirse a otra página web para comprar su vuelo.
Asimismo, esta solución innovadora destaca por su rápida y fácil implementación, está disponible para los usuarios en 24 idiomas (incluido el chino y el árabe), está adaptada completamente a dispositivos móviles, dispone de servicio de call center en horario comercial y admite los principales métodos de pago en el mercado, entre otras ventajas.
Rebeca González, Managing Director de Roiback, dijo: “es un orgullo para nosotros sumar esta nueva alianza estratégica con un socio tan prestigioso en el sector turístico como es el grupo Destinia. A través de este acuerdo, todos nuestros hoteles colaboradores podrán implementar la solución de vuelo + hotel en su canal directo de la mano de especialistas, lo que les permitirá ofrecer un valor añadido a sus clientes y, competir en el producto de paquete donde las OTAs son líderes. Tener el control de los precios del producto empaquetado y poder competir al igual que en el producto solo hotel, es una inquietud de muchos hoteles que queda muy bien resuelta con esta solución”.
Por otra parte, Ricardo Fernández, director general de Destinia, indicó:”creemos firmemente en la importancia de democratizar el acceso a herramientas que faciliten la venta online para que los hoteleros puedan ser actores mucho más competitivos en el mercado. Con este acuerdo conseguimos dar un paso más en esta dirección, ya que no sólo facilitamos una tecnología puntera, sino también la experiencia de nuestras empresas en el sector; un valor añadido indispensable para que las cadenas puedan disputarse el mercado con las OTAs”.