jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioIndustriaAño Nuevo en Japón

Año Nuevo en Japón

Please wait...

Las fiestas de Fin de año y de Año nuevo son de las celebraciones más importantes del año. Es por ello que, queremos contarles cómo se celebran estás festividades en Japón y si viajas por estas fechas podrás entender y disfrutar lo máximo posible de esta experiencia única.

Podrás disfrutar al máximo las tradiciones.

El Año Nuevo es celebración muy importante en Japón, ya que se agradece por los 365 días pasados y se reza por los próximos 365 que están por venir. A diferencia de la Navidad, que es celebración totalmente comercial, el Año Nuevo japonés o shogatsu es tradición muy arraigada en la que se mezclan elementos budistas, sintoístas y de la cultura popular.

Celebracion religiosa. Una de las principales tradiciones es el hatsumode, que se trata de la primera visita a un templo o santuario durante los primeros tres días de enero. Aquí, se puede experimentar el ambiente festivo, comer comida tradicional y disfrutar de los diferentes puestos con gran variedad de objetos típicos.

Visita el Palacio Imperial.

Menú de año nuevo. Como en la mayoría de países, la comida juega papel fundamental en estas celebraciones. En el caso de Japón, uno de los platos especiales es el osechi ryori, variedad de platos coloridos empacados en cajas llamadas jubako que simbolizan la esperanza de la felicidad y la riqueza. Estas cajas se comparten con la familia y entre ellas se pueden encontrar fideos de sarraceno, mochi, castañas, alubias, rábano, langosta, etcétera.

La comida es fundamental en Japón.

Cosas que puedes hacer en Año nuevo en Japón. Comprar fukubukuro o bolsas de la suerte: Los primeros días del año muchos japoneses compran bolsas sorpresa en sus tiendas favoritas. Jugar a juegos tradicionales es muy típico en Japón por lo que puede ser buen momento para probarlos. Comprar postales de año nuevo japonesas para enviar a tus allegados.

Si estás en Tokio, puede ser interesante acudir al palacio imperial ya que esta época es una de las dos únicas ocasiones en las que las zonas privadas del palacio están abiertas al público. La familia imperial también hace varias apariciones durante el día. Los fuegos artificiales son poco comunes, pero en Tokio, en Yokosuka, Yokohama y Disney es posible verlos. Más información:  info@turismojapon.jp

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
nubes dispersas
28.9 ° C
29 °
27.3 °
18 %
6.2kmh
40 %
vie
31 °
sáb
31 °
dom
31 °
lun
32 °
mar
31 °