miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
InicioViajesAtractivosCinco consejos para iniciarte en el turismo sustentable en Park City, Utah

Cinco consejos para iniciarte en el turismo sustentable en Park City, Utah

Please wait...

Enfrentémoslo: viajar no es sustentable. Comenzando por las emisiones de carbono que se generan al transportarnos y tomando en cuenta la explotación de recursos, el impacto en la biodiversidad y la generación de residuos, salir de viaje puede ser muy contaminante. Esto no significa que debamos dejar de viajar, pero sí nos toca contribuir al cuidado del planeta al elegir opciones sostenibles en los lugares que visitamos.

El Trolley por la noche por el centro histórico de Main Street.

Uno de los destinos que ha liderado el camino en este tema es Park City, Utah, ciudad que se ha puesto el objetivo de funcionar de forma 100 por ciento sostenible para el 2030, y lo está logrando. Reconocida no solo por sus impresionantes paisajes montañosos y su vibrante cultura y por sus esfuerzos sostenibles, ofrece modelo a seguir para los viajeros que buscan enfoque más responsable para su próximo viaje. Si este es tu caso, aquí te compartimos algunas recomendaciones:

Visita destino eco-friendly. El primer paso hacia viaje sustentable inicia antes de empacar. Empieza por investigar el destino que quieres visitar, busca sus iniciativas ecológicas y cómo puedes sumarte a ellas. Por ejemplo, en Park City te animan a viajar ligero (esto reduce las emisiones de carbono), pues la ciudad cuenta con renta de equipo para esquiar. Esquís, snowboard, bastones, casco, e incluso equipo adaptado para personas con discapacidad, todo está a tu disposición en cualquiera de sus sitios de renta.

¿Qué sí llevar? No te olvides de cargar con botella de agua reutilizable. La ciudad cuenta con estaciones de agua donde podrás rellenar tu bote siempre que lo necesites. También asegúrate de empacar un par de bolsas reutilizables para tus compras. Si las olvidas o no quieres cargar con ellas, no te preocupes. Podrás comprar en cualquier tienda que visites.

Imperdible es el tour de vinos Mines & Wines.

Transportate sin dejar huella. El transporte es clave del turismo sustentable. Optar por medios de transporte más ecológicos puede reducir significativamente la huella de carbono de tu viaje. Comienza por elegir vuelo directo; ya hay muchísimas ciudades a las que puedes llegar de esta forma, incluyendo Park City, con vuelos directos desde Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta y Los Cabos.

Una vez que estés ahí, no necesitarás rentar auto. Muchas compañías de transporte ofrecen servicios de enlace desde y hacia el aeropuerto de Salt Lake City, y dentro de la ciudad existen más de 10 rutas de transporte público eléctrico y gratuito, así como servicios de alquiler de bicicletas para aquellos que prefieran pedalear hasta su destino. Con estas opciones disponibles, turistear de manera sostenible es más fácil que nunca.

Dos alojamientos con iniciativas eco-friendly en Park City son Hyatt Centric y Newpark Resort. Ambos cuentan con programas de reciclaje, ahorro de energía y otras iniciativas sustentables, mientras ofrecen comodidad y lujo a sus huéspedes.

Main Street.

Elige alojamiento sostenible. Cada vez más hoteles y alojamientos están adoptando prácticas sostenibles, como la conservación de energía, el reciclaje y la reducción de residuos. Puedes comenzar por investigar sus políticas sustentables revisando si cuentan con programa de separación de residuos, dónde están ubicados los contenedores dentro del hotel y si participan en programa de compostaje. Esto de ayudará a darte idea de qué esperar cuando estés ahí.

Come productos locales. Al elegir restaurantes y mercados que ofrecen opciones sustentables, apoyas a la economía local, reduces tu huella de carbono y disfrutas de los sabores frescos y típicos de la región, es experiencia gastronómica auténtica y memorable.

En destinos como Park City, puedes encontrar amplia variedad de restaurantes que se enorgullecen de utilizar ingredientes locales y de temporada en sus menús. Uno de ellos es Chimayo, restaurante altamente reconocido por su inspiración en la gastronomía mexicana y del suroeste del país. Las margaritas aquí son la bebida estrella, y además de haber ganado el reconocimiento Diner’s Choice de OpenTable, Chimayo es parte del grupo Bill White Restaurants, comprometido con la regeneración del suelo a través de prácticas agrícolas locales.

Otros restaurantes que forman parte de este grupo son Windy Ridge Café, Grappa, Sushi Blue, Pine Code Ridge, Ghidotti’s y Billy Blanco’s, cada uno con estilo único y el compromiso de ofrecer visita tan inolvidable como amigable con el medio ambiente.

Respeta el legado de la región. Cuando disfrutes de tu destino, sé consciente de tu entorno y respeta tanto el medio ambiente como la cultura local. Apoya a las empresas locales y elige actividades que promuevan la conservación y el respeto por la naturaleza. En Park City, hay amplia gama de actividades sostenibles, desde excursiones guiadas por la naturaleza hasta tours que destacan la historia y la cultura de la región. Imperdible es el tour de vinos Mines & Wines; aquí conocerás distintos puntos históricos de la ciudad, que fue pueblo minero mucho antes de convertirse en el popular destino de esquí es hoy. Cada parada estará acompañada de botella distinta y su maridaje, ideal para los amantes del vino y la historia.

Cuando hayas vivido tu primer viaje eco-friendly, no olvides llevar tus nuevos conocimientos a casa. Motiva a otros viajeros a implementar prácticas de sostenibilidad mientras viven nuevas aventuras y continúa aprendiendo a cuidar de nuestro planeta desde donde sea que estés.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
nubes dispersas
20 ° C
20 °
20 °
52 %
2.1kmh
40 %
mié
31 °
jue
30 °
vie
31 °
sáb
32 °
dom
30 °