jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioViajesDel 20 al 22 de octubre VinoFest Internacional 2023

Del 20 al 22 de octubre VinoFest Internacional 2023

Please wait...

La Hacienda Los Cues, recinto histórico del Siglo XVII, ubicada a tan sólo 15 minutos del Centro de Querétaro, en el municipio de Huimilpan, será el escenario a partir del 20 de octubre del “Vinofest International 2023” en el cual se dará a conocer la rica oferta turística, artística, cultural y muestra de los vinos de los estados participantes y de la región de Querétaro.

Durante la presentación del VinoFest 2023.

Con la asistencia de representantes de distintos estados de la República mexicana y embajadores y agregados culturales de 20 naciones, se mostrarán las diferentes expresiones de nuestro México y los países participantes, principalmente en el área de la vitivinicultura y los sectores turismo, cultural y económico, que se fortalecerá con programa como: cata de vinos, pisado de la uva, talleres de experiencias vinícolas, desfile de modas en el que participan los diseños de Pineda Covalin.

Habrá exhibición de automóviles clásicos, desfile de trajes de baño colombianos y muestra gastronómica. Así como festival artístico encabezado por la Sonora Santanera y la Sonora Dinamita además del espectáculo del imitador de Juan Gabriel, Roberto Montalvo.

El “Vinofest International 2023” contará con la presencia del gremio más importante de viñedos, así como de cervezas artesanales, mezcales, tequilas, entre otros. Por igual, a los productores de queso y embutidos de la región.

En la parte cultural estarán creadores, galerías y coleccionistas, artistas plásticos y pintores como: Esther González, Martha Chapa, Gogy Farías, José Luis Cuevas, Guillermo Ceniceros, Manel Pujol, Gustavo Arias Murueta, Miguel Peraza, Gabriel Macotela, Ariel de la Peña, entre otros, quienes donarán varias obras que se subastarán en beneficio del DIF Municipal.

Se contará con zonas de esparcimiento al aire libre; espectáculos musicales, culturales y artísticos, pabellón de vinos nacionales e internacionales, cervezas y destilados artesanales entre otras cosas.

Será evento creado también para impulsar al sector empresarial, a largo plazo, ya que se ha venido trabajando con varias instituciones para que a través de diversos convenios promuevan y comercialicen sus productos. Sin duda, esto será reflejo para el estado de Querétaro.

Todo ello fue anunciado en conferencia de prensa en la Ciudad de México, encabezada por autoridades del gobierno de Querétaro, Pedro Garfias, patrocinador oficial del evento y representante del Desarrollo Campestre del Lago; Obdulia Gallardo Rodríguez, creadora de VinoFest Internacional; Doris Barrera vicepresidenta de Turismo y Cultura de América Latina en representación de Armando Bojorquez; Anette Olmos Sánchez, directora diplomática en Cultura y del Proyecto Doña Diva y Bernabe González, director de Comercialización de VinoFest, entre otras personalidades.

En el marco de este evento se firmará también convenio de colaboración con el presidente de la Organización Mundial de Enoturismo (Omet), José Antonio Vidal, con la finalidad de promover el vino de Querétaro en una primera etapa, y después, impulsar también otros vinos que se producen a nivel nacional.

Con la firma de este convenio se logra posicionar a VinoFest Internacional 2023 de manera global. Para ello se cuenta también con el apoyo de Luis Gilberto González, presidente nacional de Tour operadores.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
cielo claro
21.6 ° C
22 °
21.6 °
40 %
1.5kmh
0 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
31 °
dom
31 °
lun
32 °