La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), organizó rueda de negocios en la ciudad de Lima para facilitar las relaciones comerciales entre empresarios nacionales e internacionales, y promoverá la capacitación y el intercambio de experiencias e información a través de seminarios y conversatorios especializados en turismo gastronómico y es que Perú asumió el reto de convertirse en el principal destino de turismo gastronómico a nivel internacional, segmento estratégico es ideal para afianzar la recuperación del sector, potenciado por la estrecha relación de la gastronomía peruana con la identidad nacional.
![](http://travel-news.com.mx/wp-content/uploads/2022/09/Peru-10.jpg)
El evento denominado ‘Peruvian Culinary Experiences 2022‘ que se realizó los días 13 y 14 de septiembre, es la primera rueda de negocios presencial en la que se llevaron a cabo cinco seminarios y dos conversatorios especializados en turismo gastronómico y promoción de destinos turísticos a cargo de destacados representantes del turismo y la gastronomía a nivel nacional.
Al término del evento, los tour-operadores internacionales que participaron en la rueda de negocios disfrutaron de las experiencias gastronómicas que ofrece la capital peruana: recibieron clases de cocina, visitaron mercado local, y degustación de productos orgánicos y superfoods. Asimismo, realizarán viajes de familiarización del 16 al 19 de setiembre a los siguientes destinos: Cusco, Loreto, Arequipa y Ruta Moche; donde podrán explorar la cultura culinaria y gastronómica, así como los principales atractivos turísticos de Perú como los mundialmente reconocidos Machu Picchu y la Amazonía.
![](http://travel-news.com.mx/wp-content/uploads/2022/09/Peru-30.jpg)
PromPerú dirige sus esfuerzos hacia tres objetivos fundamentales: incrementar el flujo de turismo gastronómico internacional mediante la promoción de experiencias y productos turísticos basados en la gastronomía regional; impulsa la experiencia turística alrededor de la cadena de valor de insumos nativos como nuestros superalimentos que van de la mano con las cocinas regionales para contribuir con su conservación y uso sostenible; y propiciar la generación de alianzas estratégicas y herramientas orientadas a la promoción y posicionamiento del país como destino líder en turismo gastronómico. Así, se ofrecerán nuevas y mejores experiencias a los turistas, con el estado y el sector privado trabajando de manera articulada.
![](http://travel-news.com.mx/wp-content/uploads/2022/09/Peru-20.jpg)
En 2011, la Organización de Estados Americanos (OEA) distinguió a la gastronomía peruana como ‘Patrimonio Cultural de las Américas para el Mundo’ y a la fecha, Perú sigue siendo uno de los principales referentes de la región y del mundo: este año ganó el premio como ‘Mejor Destino Culinario de Sudamérica’ de los World Travel Awards y también estará compitiendo en la categoría de mejor destino culinario a nivel mundial en la próxima gala de esta importante premiación.