Equidad MX, de Human Rights Campaign, (HRC por sus siglas en inglés) entregó, por segundo año consecutivo, a IHG Hotels & Resorts el reconocimiento que evalúa las prácticas de inclusión laboral de las principales empresas y multinacionales en México y otorga la certificación del mismo nombre a aquellas que presentan evidencias contundentes sobre políticas, prácticas y beneficios corporativos, enfocados a empleados lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer.
Con los Millennials y la Generación Z integrando 51 por ciento de la fuerza laboral en Latinoamérica*, la cultura corporativa inclusiva es prioritaria, pues uno de cada seis adultos perteneciente a la generación Z, se identifica como LGBTQ+ por ello los lugares de trabajo inclusivos aumentan el compromiso y la productividad de los colaboradores, ayudan a eliminar estigmas sociales, reducen sesgos inconscientes, mejoran los resultados y contribuyen a la atracción y retención de talento.
Journey to Tomorrow es el nombre de la actual estrategia de responsabilidad social y corporativa, de que contempla dentro de sus compromisos, impulsar y defender cultura diversa e inclusiva en donde todos tengan igual oportunidad de prosperar y los compromisos en materia social hacia el año 2030 son:
Impulsar el equilibrio de género y el duplicar el número de ejecutivos de grupos subrepresentados en su liderazgo
Cultivar cultura inclusiva para sus colegas, propietarios y proveedores. Apoyar a todos los colegas para que prioricen su bienestar y el de los demás. Impulsar el respeto y promover los derechos humanos.
Jorge Apaez, Chief Operating Officer de IHG Hotels & Resorts en México América Latina y el Caribe,dijo: “garantizar espacios seguros para nuestros colaboradores y huéspedes es importante para nosotros y fundamental en el cumplimiento de nuestra promesa de brindar hospitalidad genuina, siempre. En los hoteles que lleva nuestro sello, todos son bienvenidos a ser a ser ellos mismos y estamos enfocados en ser un empleador atractivo para un conjunto crecientemente diverso de personas”.
Mauricio Orenday, Senior Corporate Communications Manager para IHG en México, Latinoamérica y el Caribe y líder del grupo de afinidad LGBTQ+ “Out & Open” en la misma región, añadió: “para una compañía de nuestra escala e influencia, es importante reflejar el mundo en el que operamos. Nos enorgullece repetir este 2023 como compañía certificada por HRC en México, porque habla de la constancia y el progreso que hemos logrado en la región y el éxito de nuestra estrategia local de Diversidad e Inclusión”.
HRC es el brazo educativo de la organización de derechos civiles más grande de los Estados Unidos de Norteamérica, que trabaja para lograr la igualdad para las personas LGBTQ y un mundo en el que sean aceptadas como miembros en pleno derecho en todos los ámbitos de la sociedad.
IHG tiene más de 6 mil hoteles en 100 países y oficinas corporativas alrededor del mundo; trabajando en todas sus ubicaciones y con una sola voz, para crear sentido de pertenencia, dando aforo a una gran variedad de orígenes, experiencias y perspectiva. Sus colegas representan múltiples nacionalidades, culturas, religiones, razas, sexualidades, orígenes y creencias. Es también, firmante de los Estándares LGBTI para empresas de la ONU, que se enfocan en abordar la discriminación contra las personas de la diversidad sexual.