lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioIndustriaPuerto Vallarta, sede de la 6º Edición del Torneo de Pesca de...

Puerto Vallarta, sede de la 6º Edición del Torneo de Pesca de Orilla Surfcasting Vallarta

Please wait...

El próximo 30 de abril se llevará a cabo la 6º Edición del Torneo de Pesca de Orilla Surfcasting Vallarta, donde pescadores nacionales e internacionales pondrán a prueba sus habilidades con la caña, mientras disfrutan relajada jornada de competencia rodeados de hermosas montañas y majestuosos escenarios naturales que sólo Puerto Vallarta ofrece. 

Los ganadores son quenes obtengan el ejemplar más grande.

La competencia, que tendrá un día de pesca, dará inicio a las 6 de la mañana en el área de playa del malecón vallartense, hora establecida para que todos los participantes lancen sus anzuelos a la orilla de la playa en busca del mejor ejemplar que los ayude a romper el récord y sus marcas personales, y finalizará a la 1:00 P.M., para dar paso al pesaje y anunciar a los ganadores.

El Torneo de Pesca de Orilla Surfcasting Vallarta tiene costo de 350 pesos de inscripción por persona e incluye una playera conmemorativa a los primeros 100 inscritos, y contará con la modalidad catch and release. Los premios incluyen atractiva bolsa en efectivo como en especie, que se repartirán de la siguiente manera: 25 mil pesos para el ganador, 10 mil para el subcampeón y el ocupante del tercer puesto será acreedor a equipo de pesca; además se tendrá la tradicional rifa Del Salado, llamada así por ser exclusivamente para los participantes que no obtuvieron ninguna captura. 

Esta competición 2023 es organizada por los apasionados de la pesca Sergio Gutiérrez y Wiliam Casillas, líderes de Surfcasting Vallarta, quienes buscan promover la pesca responsable y sustentable, al mismo tiempo que se preservan las hermosas playas del destino; por tal motivo se establece la prohibición de pesca de mantarraya u otro pez en veda o en peligro de extinción.  

Cabe resaltar que en la edición pasada del torneo se obtuvo el Récord Nacional del Pez Robalo más pesado capturado en torneos de orilla, con 11.760 kilos de peso, además se batió el registro de participación con 340 pescadores, entre competidores locales y de estados como Nayarit, Aguascalientes, Michoacán, Colima y Sinaloa, así como de los países de Estados Unidos, Alemania, Francia y España.

La pesca deportiva es actividad con gran tradición en México, y Puerto Vallarta es destino referente para este deporte, ofreciendo eventos de gran importancia como lo es El Torneo de Pesca de Orilla Surfcastin Puerto Vallarta, generando amplia derrama económica y el cual busca mantenerse en el gusto del público. 

Listos para salir a pescar.

La perla verde del Pacífico mexicano es el hogar de diferentes especies de peces como el marlín, dorado, pez vela y sierra, por mencionar algunos, lo que lo hace uno de los destinos predilectos para quienes practican la pesca deportiva, actividad que es posible realizar en cualquier lugar de la bahía mientras se disfruta de las hermosas vistas que brindan las montañas. Aunado a esto, el Puerto ofrece gran infraestructura, embarcaciones de primer nivel, tours especializados y expertos guías que harán de este deporte experiencia inolvidable en cualquiera de sus modalidades. 

Para más información del evento e inscripciones se puede consultar la página oficial del torneo: Torneo de Pesca de Orilla Surfcasting Vallarta 

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
nubes dispersas
15 ° C
16.3 °
15 °
82 %
2.1kmh
40 %
lun
23 °
mar
27 °
mié
29 °
jue
29 °
vie
29 °